Cinturón de seguridad para embarazadas BeSafe

Cinturón para embarazadas

Tu seguridad mientras viajas en coche durante el embarazo es aún más importante pues de ella depende también la salud y el bienestar de tu hijo. En el año 2006 el gobierno modificó el Codigo de Circulación haciendo obligatorio el uso del cinturón para embarazadas, que antes era opcional.

En caso de accidente de tráfico, la masa de las embarazadas llega a ser de 3 a 5 toneladas. El impacto sería comparable a tirarse de cabeza desde lo alto de un edificio de 3 plantas. En caso de accidente o frenazo brusco, la parte inferior del cinturón de seguridad estándar puede ejercer una gran presión en la zona abdominal, lo que puede ocasionar daños internos a la madre y graves lesiones en el feto.

Por todo esto, los especialistas recomiendan usar la banda superior del cinturón entre los senos y la parte inferior por debajo del abdomen, nunca sobre el vientre. Para facilitar esta posición, en la actualidad está disponible un cinturón de seguridad específico para embarazadas que mantiene la banda inferior a la altura de las ingles, eliminando los riesgos que entraña el cinturón estándar. Realmente se trata de una especie de adaptador, muy fácil de colocar, que simplemente acomoda la parte inferior por debajo del abdomen y lo mantiene fijo en esta posición.

Este cinturón, de la marca BeSafe, ha sido  testado según las normas de seguridad vial europeas ECEr16 y posee los certificados correspondientes. Está disponible en tiendas de puericultura y grandes almacenes, y su colocación se recomienda desde el mismo momento en que descubres que estás embarazada. Está demostrado que los accidentes de tráfico son la causa de muerte no obstetricia más frecuente para la embarazada y el feto, y que la probabilidad de pérdida fetal casi se triplica cuando la gestante no lleva el cinturón de seguridad.

Via | BeSafe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...