Cinturón de seguridad para conducir embarazada

Cinturón de seguridad para conducir embarazada

Muy pronto vas a tener en brazos a tu bebé por lo que ahora que estás embarazada tu seguridad es lo más importante porque de ella depende la salud y el bienestar de tu hijo.

En caso de accidente de tráfico o incluso en un frenazo inesperado un adulto puede ser despedido hacia delante por una fuerza de 3 a 5 toneladas, el impacto sería comparable con tirarse de cabeza desde lo alto de un edificio de tres plantas, en caso de accidente o frenazo brusco la parte inferior del cinturón de seguridad estándar puede ejercer una gran presión sobre el vientre, lo que puede causar daños internos a la madre y serias lesiones al feto. Por todo esto y considerando que el uso del cinturón es fundamental, los expertos en medicina y tráfico aconsejan llevar la banda superior del cinturón entre los senos y la parte inferior del cinturón de seguridad por debajo del abdomen, a la altura de las ingles, nunca sobre el vientre.

En la actualidad está disponible en España un cinturón de seguridad para conducir embarazada que mantiene la banda inferior en la posición recomendada eliminando los riesgos, las distracciones y la incomodidad causados por el cinturón de seguridad estándar para conducir embarazada. El diseño especial del dispositivo desvía la parte inferior por debajo del abdomen y la mantiene en esta posición recomendada sin alterar la protección proporcionada por el cinturón de seguridad estándar. Modelos que podemos encontrar en el mercado son muchos entre ellos el cinturón BeSafe sería un buen ejemplo.

Se debe usar el cinturón de seguridad en todo momento, los primeros meses son los más importante para ti y para tu bebé se están formando sus órganos vitales y el feto está en su momento más vulnerable, se debe utilizar el cinturón de seguridad para conducir embarazada en todos los desplazamientos bien si viajas como conductora o como pasajera, el cinturón de seguridad para conducir embarazada ha sido testado según las normas de seguridad europeas y posee los certificados correspondientes.

Es importante siempre asegurar que el cinturón de seguridad estándar para conducir embarazada queda bien ajustado al cuerpo, las holguras reducen dramáticamente la efectividad del cinturón estándar y el nivel de protección que este puede proporcionar, siempre hay que ponerse el cinturón no importa lo corto que sea el trayecto es básico para la seguridad vial durante el embarazo. Aumentar la distancia entre tu asiento y el volante o salpicadero para ir más cómoda, asegurarse que el reposacabezas está situado a la altura correcta dando protección al cuello y a la cabeza, si el volante es ajustable dirígelo hacia el pecho cuando conduzcas nunca hacia la cabeza ni el abdomen, no desactivar el Airbag pero regular la distancia del asiento respecto al volante o salpicadero del vehículo para reducir el riesgo de colisión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...