Celulitis durante el embarazo

Los cambios en el cuerpo de la mujer durante el embarazo son muchos y variados, uno de los que más aqueja a las futuras mamás es la aparición de la celulitis en la zona de los muslos y las nalgas, problema estético que angustia a las mujeres y que tiene una gran cantidad de factores influyentes para su aparición.

La celulitis está asociada a disfunciones metabólicas, endocrinas, toxicológicas, inmunológicas, sedentarias y alimenticias, además se vincula al estress, y al consumo de alimentos que contengan hormónas. La mayoría de las mujeres tienen celulitis, pero es un cuadro que en muchas se presenta o se agrava durante su embarazo.

Durante la gestación el cuerpo libera gran cantidad de hormonas destinadas al buen desarrollo del feto, pero al mismo tiempo pueden desencadenar la celulitis en el cuerpo de la madre, ya que se forma a partir del depósito de mucina dentro del tejido, un gel que absorve mucha cantidad de agua, y al aumentar en volúmen comprime las estructuras micro circulatorias, por lo que la zona afectada presenta baja concentración de oxígeno y altas concentraciones de toxinas, que no son absorvidos por los capilares venosos y linfáticos que han colapsado.

Para evitar la formación de mucina, hay que evitar la ingesta de hidratos de carbono sin valor nutritivo, como el pan blanco, las golosinas, las pastas, postres y galletas, además de los alimentos muy salados. Hay que ingerir gran cantidad de verduras y frutas, además de proteínas de buena calidad como carne sin grasa, pescados magros, pollo sin piel, quesos y derivados lácteos descremados.

Realizar alguna actividad física también es importante, sobre todo caminar, dado que se reactiva la circulación sanguínea afectada y se comienzan a liberar endorfinas, sustancia vasodilatadora que aumenta la concentración de oxígeno en los tejidos, poniendo un freno a la formación de mucina.

La ingesta de agua es también primordial, durante la gestación la mujer debe beber entre 2 litros y medio y 3 litros de líquido durante el día, dentro de lo posible agua y jugos naturales, evitando las gaseosas y los jugos artificiales.

Vía |  Buenas Ideas
Foto | Teresawer de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...