Campaña de Buenos Hábitos Alimenticios durante el Embarazo

Campaña de Buenos Hábitos Alimenticios durante el Embarazo

Más de 3.000 farmacéuticos lanzan una campaña informativa a nivel nacional para concienciar a las embarazadas y a las mujeres que dan el pecho de la importancia de seguir unos buenos hábitos alimenticios para su salud y la del bebé.

El Consejo General de Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) comunicó el pasado martes el lanzamiento de esta campaña con la esperanza de que las mujeres se cuiden más durante el embarazo y la lactancia, ya que son un momento crucial en la vida de la mujer como de los niños.

En la Campaña Informativa de Buenos Hábitos Alimenticios se repartirán folletos informativos, se darán conferencias a más de 35.000 mujeres embarazadas y se harán varias encuestas para conocer los hábitos alimenticios de las mujeres embarazadas y lactantes en España.

Uno de los problemas en los hábitos alimenticios de las embarazadas es la cultura de la que proceden que puede tener algunos planteamientos nutricionales erróneos, ya que más de la mitad de nacimientos que se producen al año en España son de mujeres inmigrantes. Este tipo de alimentación puede afectar a la salud del bebé, pudiendo ocasionar baja densidad osea por falta de calcio, bajo peso al nacer, anemia por falta de hierro, etc.

Y luego tenemos a otro tipo de mujeres que obsesionadas por el peso deciden hacer dieta o controlar ciertos alimentos en exceso privando de algunos aportes nutritivos esenciales para ellas y para el feto. Ya os comentamos con anterioridad que las limitaciones alimentarias durante el embarazo son un gran error.

En la Campaña Informativo de Buenos Hábitos Alimenticios se recalcará la importancia de comer alimentos con Vitamina A, hierro, calcio y yodo, destacando también la importancia del ácido fólico que incluso puede empezar a tomarse meses antes del embarazo y solo toma una minoría.

También recomendarán evitar malos hábitos como el tabaco, el alcohol o el exceso de café, así como animarán a beber de 2 a 2 litos y medio de agua al día como el comer ácidos grasos polisaturados Omega-3.

Vía | Europapress
Foto | diluvi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...