
Las bolas chinas pueden usarse tambén en el embarazo
Las bolas chinas, además de ser utilizadas como juguete sexual, son recomendadas para ser usadas luego del parto, para fortalecer la musculatura pélvica y la de la vagina.
Pero, ¿qué son las bolas chinas?
Son dos pelotitas unidas entre sí por medio de un cordón o hilo de un material flexible, las cuales se las coloca profundamente dentro de la vagina.
Las bolas chinas, cumplen diferentes funciones, entre ellas, se las utiliza como estimulante y fuente de placer y como fortalecedoras del suelo pélvico, tema del que particularmente hablaremos hoy.
Es por ello que muchos médicos ginecólogos, las están recomendando a las mujeres luego de dar a luz, ya que después del parto, la musculatura vaginal y del suelo pélvico, quedan debilitadas, pudiéndose producir incontinencia urinaria y pérdida de sensibilidad en las relaciones sexuales.
La utilización de las bolas chinas, ayudaría a resolver este problema, ya que su efecto es muy similar a los ejercicios de Kegel, los cuales también son muy recomendados en estos casos.
¿Cómo se las coloca?
Tal como si fuera un tampón, se las debe introducir profundamente en la vagina, dejando el cordón por fuera de ella, para retirarlas cuando lo necesites.
Es recomendable colocárselas con la ayuda de un lubricante de base acuosa. Las más recomendadas son las que vienen fabricadas en silicona.
Para realizar los ejercicios, luego de introducidas, debes contraer la musculatura vaginal por unos segundos y luego soltar. Esto lo puedes repetir en 1 o 2 sesiones diarias de 10 a 15 minutos, hasta que tu cuerpo se adapte a su peso.
Puedes usarlas en todo momento, ya que nadie notará que las llevas puestas y notarás su efecto cuando te encuentres en movimiento.
Puedes salir de compras, de paseo o ir a trabajar con las bolas chinas dentro de tu vagina, sin temor a que se den cuenta.
Se recomienda no llevarlas por más de 4 horas seguidas y lavarlas antes y después de su uso, con un jabón neutro.
También se las usa como preparación al parto, ya que puedes evitar la episotomía, al hacer más elásticos los músculos vaginales.
Como ves son variadas las ventajas que te brindan las bolas chinas, si tienes dudas, antes de utilizarlas, no dejes de consultarlo con tu médico y recuerda que después del parto te serán muy útiles para recuperar tu anatomía normal y por que no para darle un condimento extra a tus relaciones sexuales.
¡Anímate a probarlas, luego nos cuentas!
Foto: sunchild
Clara
A les catalanes, hi ha un vídeo que explica tot el relacionat amb les boles xines i l’embaràs EN CATALÀ! És molt aclaridor i us pot ajudar a resoldre dubtes.
http://www.youtube.com/watch?v=EnC_uz_TrCk
Margarita
Despues del parto que tiempo es recomendable para dejar descansar los musculos vaginales y comenzar los ejercicios?