Bebidas aconsejadas durante el embarazo

La hidratación de la mujer durante el embarazo es sumamente importante para conseguir que todo marche a la perfección, por eso hay que saber cuales bebidas son las más aconsejadas.

Cuando una mujer queda embarazada tanto ella como su entorno tiene que ser consciente de que su cuerpo necesita todo tipo de cuidados y atenciones ya que de esa manera se estará procurando el futuro tanto de ella como el de su bebé en gestación, y de principio a fin se debe procurar una buena hidratación, ya que junto con una buena dieta son las bases de un embarazo sumamente saludable.

Durante el embarazo la mujer debe estar correctamente hidratada, para eso necesita beber aproximadamente 2 litros de líquidos al día, la medida puede variar según el tipo de mujer en datos como peso, edad, altura y región en la que vive en lo referente al clima, por lo tanto la mejor idea es siempre consultar con un profesional que le de la medida justa que necesita para cada día de su embarazo.

Ahora que han comenzado los días más cálidos del año las futuras mamás deben poner especial atención a no distraerse y mantenerse siempre frescas y con líquidos a mano, ya que un golpe de calor producto de estar mucho tiempo bajo el sol puede resultar en algo muy peligroso para el bienestar tanto de ella como de su bebé. En las jornadas calurosas una buena manera de hidratarse es dándose largos baños o yendo a la piscina o al mar a darse un chapuzón, el cuerpo debe estar hidratado tanto por dentro como por fuera.

A la hora de beber, hay ciertas bebidas que son realmente recomendadas antes que otras, por ejemplo el agua mineral es uno de los principales aliados y una excelente elección para cualquiera, ya que el agua de manantial aporta calcio y magnesio, lo único que hay que tener en cuenta es asegurarse de elegir aquella que contenga los niveles más bajos de sodio. Si no se tiene agua mineral y en cambio se tiene agua del grifo, de la que se sepa que es pura y no tiene muchos nitratos, la mujer tranquilamente puede beber de ella cuanto quiera.

El jugo natural de frutas es muy recomendable, ya que están llenos de vitaminas que ambos necesitan para todo el proceso, no tanto los jugos preparados ya que en la mayoría de los casos tienen agregados extras de azúcar. Muchos especialistas concuerdan en que una bebida muy útil es la cerveza sin alcohol, es capaz de refrescar e hidratar mientras aporta ácido fólico y potasio, es diurética y tiene poco sodio.

La leche es también algo que la mujer deberá respetar todos los días a la hora de ingerir líquidos, necesita todo el calcio que pueda conseguir, siempre hay que elegir la que sea de mejor calidad. Junto con todo lo que si se aconseja beber, encontramos lo que no está recomendado, como el café, las bebidas carbonatadas y refrescos, el alcohol o las infusiones de hierbas, ya que hay muchas que son abortivas, por lo que hay que consultar con el médico cuáles pueden beberse sin peligro.

Vía | Crecer Feliz
Foto |  Tapestry Dude de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...