Beber leche entera favorece la concepción

Muchas mujeres encuentran dificultades a la hora de quedar embarazadas, lo bueno es que existen muchos recursos a los cuales prestarle atención para conseguir el deseado momento de tener un bebé.

Ha sido comprobado por ejemplo que aquellas mujeres que beben leche entera en abundancia tienen mayores posibilidades de quedar embarazadas en comparación a aquellas otras mujeres que consumen productos lácteos descremados.

La información ha sido recolectada en base a un estudio llevado adelante recientemente por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos donde un grupo de investigadores desarrollaron un estudio en base a la observación de un total de 18.555 mujeres en un rango de edad de entre 24 a 42 años.

Todas las mujeres de la investigación se encontraban deseosas de quedar embarazadas o de hecho, lo estuvieron, entre 1991 y 1999, a cada una de ellas se le hizo un seguimiento donde se debía especificar sus hábitos alimenticios a la hora de consumir lácteos.

La conclusión observada por los expertos fue que el consumo diario de por lo menos tres dósis de leche descremada aumenta en un 85% el riesgo de esterilidad ligado a la ausencia de ovulación, mientras que 3 o más porciones de lácteos enteros a diario mejoran notablemente la función de los ovarios debido a que estos productos cuentan con una sustancia que evita la esterilidad y se disuelve en las grasas.

El consejo por lo tanto resulta muy sencillo de seguir, todas aquellas mujeres que quieran quedar embarazadas deberán eliminar de su dieta los productos lácteos descremados, cambiando eso si a aquellos productos que sean de leche entera para mejorar sus posibilidades de conseguir la concepción de su próximo bebé.

Vía |  Alternativa Natural
Foto | The healt hage

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...