Beber jugo de granada durante el embarazo protegería al bebé del estrés materno

Pasar por un embarazo es un proceso dificil que se desarrolla de formas diversas en cada una de las mujeres, mientras algunas se ven afectadas por síntomas incómodos como náuseas, mareos, falta de apetito, hinchazón, gases o calambres, son muchas otras las que por el contrario se sienten cómodas y a gusto con su estado, llenas de energía para realizar diferentes tareas.

Lo cierto es que pese a que todas lo viven de manera personal, el estrés es común a casi todas, sufrirlo durante el embarazo es algo perjudicial tanto para la mujer como para el feto en gestación que puede asimilar todo lo que siente su madre desde el vientre, ya que tiene un efecto oxidativo que influye en las funciones de la placenta, que es la conexión de vida que tiene el futuro bebé.

Cuando una futura mamá ve que se siente sometida a mucho estrés por las situaciones de la vida diaria es muy probable que su placenta se encuentre trabajando de mala forma, lo que traería graves consecuencias para el feto, por lo que debe reaccionar al respecto para evitar las repercusiones de ese estado estresante. Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Washington, ha indicado por ejemplo que una gran solución sería que las mujeres embarazadas tomen jugo de granadas durante la gestación, ya que dicho zumo puede proteger de los efectos negativos del estrés en el embarazo.

El zumo de la granada es rico en antioxidantes polifenólicos, por lo tanto es efectivo a la hora de limitar lesiones trofoblasto placentaria in vivo e in vitro, algo primordial para cuidar la salud del embarazo y su buen desenlace a término. Para llegar a estas conclusiones se investigó con un grupo de mujeres embarazadas a las que se les hizo beber jugo de granada, mientras que otro grupo de control continuó con su embarazo bebiendo jugo de manzana.

Tras las pruebas iniciales se pudo comprobar que había una concreta disminución del estrés oxidativo en la placenta humana a lo largo de todo el plazo en el que las mujeres trabajaban luego de haber bebido su jugo de granada prenatal, comparadas a aquellas otras mujeres que habían bebido zumo de manzana. Se comprobó por lo tanto que el jugo de granada es muy recomendable ya que además reduce el estrés oxidativo in vitro, también la apoptosis y la muerte celular en el plazo global de los explantes en las ellosidades trofoblásticas y cultivos primarios que se exponen al cloruro de cobalto, la hipoxia, la estaurosporina, la hipoxia mimética y el inhibidor de la cinasa.

Vía | Su bebé
Foto | For the Women

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...