Babytouch, el guante virtual para tocar al bebé antes de nacer

Ecógrafo virtual

Un grupo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche está desarrollando un nuevo dispositivo denominado Babytouch, el guante virtual para tocar al bebé antes de nacer con el que los ecógrafos podrán tocar y sentir los movimientos que realiza el bebé.

De momento, el guante virtual Babytouch, ya ha sido una idea galardonada en los Premios Nuevas Ideas Empresariales de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) por su innovación y por las posibles aplicaciones que se pueden realizar con el dispositivo.

Babytouch sigue en fase de desarrollo, los científicos del laboratorio de realidad virtual y robótica del campus de Elche indican que podrá ser acoplado a cualquier tipo de ecógrafo, pero además indican que como atractivo especial, los padres podrán también tocar al bebé. Cuando el dispositivo esté disponible, seguro que muchas madres desearán poder acariciar la carita de su bebé.

El funcionamiento del dispositivo se basa en la toma de imágenes en tres dimensiones obtenidas mediante el ecógrafo, seguidamente un software desarrollado para este fin se encarga de recrear el sentido del tacto. No se han dado a conocer más datos al respecto, pero seguramente en poco tiempo oiremos hablar mucho de Babytouch.

Más información | Universidad Miguel Hernández
Foto: Steven Pepple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...