BabyTime, contacto con el recién nacido a través del iPad

BabyTime es un nuevo proyecto que permite a las madres que han dado a luz y que por diversas circunstancias no pueden tener en brazos a sus bebés, mantener el contacto con ellos a través del iPad.

Comunicación con el recién nacido

Un nuevo proyecto puesto en marcha en el Hospital Cedars-Sinai de Estados Unidos, permite que una madre que acaba de dar a luz y que por diversas complicaciones (ya sea por la recuperación post quirúrgica, por haber tenido en bebé prematuro que debe ser ingresado en la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos, etc.), pueda tener contacto con el recién nacido a través del iPad. De este modo la separación inicial se ve recompensada, tras el duro trabajo de parto, qué menos que poder ver a su bebé. El proyecto se denomina BabyTime y cuenta con varios tablets para que las recién estrenadas mamás puedan regocijarse con la imagen de sus bebés.

Pero además BabyTime se utiliza por las madres como medio de comunicación con los expertos, pueden preguntar a los especialistas médicos cómo evoluciona su bebé y conocer más detalles sin tener que esperar a la visita del especialista. De este modo la separación temporal entre madre e hijo se hace más llevadera, al menos por parte de la madre. Según se comenta en el artículo de MedGadget, en el momento en el que el bebé se ingresa en la UCI, se instala junto a la incubadora un iPad, otro previamente sincronizado es entregado a la madre, cada día puede iniciar la sesión de BabyTime un par de veces para ver a su bebé y preguntar acerca de su estado y evolución.

Los especialistas médicos indican que este programa además es un medio ideal para reducir el estrés y el miedo de las madres primerizas, la imagen de sus bebés y la información brindada por los especialistas les tranquiliza. BabyTime es un ejemplo más de cómo la tecnología casa bien con la asistencia sanitaria, elimina barreras que hasta el momento eran obligadas, las madres se tenían que recuperar del parto y los bebés permanecían ingresados en la UCI, con la consiguiente angustia que ello conlleva.

En la fotografía podéis ver como una enfermera enseña el bebé a su madre a través del iPad, lástima que no podamos ver la cara de la madre, seguro que su expresión será de gozo y alegría. Una de las primeras madres que utilizaron el programa de comunicación BabyTime explica que su bebé nació por cesárea y que ella no podía acudir a verlo en la Unidad de Cuidados Intensivos, gracias a este programa, pudo verlo y escucharlo, quizá no pueda abrazarlo, pero es preferible esta opción a tener que esperar varios días para verlo.

Sin duda, es una iniciativa interesante, quizá algunos centros hospitalarios españoles podrían plantear llevar a cabo un programa para favorecer el contacto entre las madres y los recién nacidos, seguro que sería muy agradecido por todas las partes implicadas. Podéis conocer más detalles de esta iniciativa a través del artículo publicado en la página web del Hospital Cedars-Sinai.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...