Babypod, dispositivo que permite al feto escuchar la música con nitidez

Babypod se presenta como el mejor dispositivo para que los futuros bebés puedan escuchar música con claridad e intensidad, tal y como la escuchamos los adultos. Es un aparato que se introduce vía vaginal y funciona con la ayuda de una app para los dispositivos iOS y Android, conoce aquí sus características.

Música para el feto

Ayer os hablábamos de una investigación pionera en el mundo llevada a cabo por el Instituto Marqués de Barcelona, en ella se ha concluido que el mejor procedimiento para que los fetos puedan escuchar música con nitidez y la intensidad correcta, es con la ayuda de un dispositivo denominado Babypod, diseñado específicamente para emitir música a través de la vagina materna.

Según esta investigación, los futuros bebés reaccionan a la música a partir de las 16 semanas y lo hacen de una manera muy especial, abriendo mucho la boca y sacando la lengua, los expertos creen que esta reacción se debe a la activación de los circuitos de los centros cerebrales del habla, el área de Broca y el área de Wernicke, lo que induce a pensar que se trata de movimientos de vocalización. Pero de lo que queremos hablaros hoy es del nuevo Babypod, un dispositivo que permite al feto escuchar la música con nitidez.

Babypod es el único aparato que ha demostrado estimular la vocalización de los fetos con la música, nada que ver con el resto de dispositivos que se comercializan en el mercado con el propósito de que los futuros bebés puedan oír música. La investigación antes indicada ha demostrado que la emisión musical de estos dispositivos, incluso en una intensidad muy elevada, es recibida por los fetos como susurros y además distorsionados, por lo que se puede poner en duda su efectividad, no ocurre lo mismo con el nuevo aparato presentado por el Instituto Marqués, la diferencia entre la música emitida desde la vagina y la música emitida desde el abdomen es de muchos decibelios.

El nuevo dispositivo se puede utilizar desde la decimosexta semana del embarazo y su uso es muy sencillo, funciona asociado a una aplicación para los dispositivos iOS y Android. Desde la App se pueden seleccionar las canciones que se desean reproducir, se pueden descargar listas de melodías que pueden estimular al futuro bebé y grabar mensajes para que los fetos escuchen con más claridad la voz de sus padres (se recomienda utilizar el dispositivo como máximo 20 minutos). Hay que decir que la primera lista musical es gratis pero las posteriores se descargan previo pago.

El Babypod está fabricado con silicona hipoalergénica, su tamaño es reducido y es fácil de colocar y extraer, se conecta al dispositivo móvil y la música se puede compartir con la madre con la ayuda de unos auriculares que se conectan al cable del Babypod. Con su compra se incluyen un estuche, una bolsita satinada, un manual de uso y unos auriculares auxiliares, la app se ofrece gratuitamente en la página web del dispositivo.

Muchas madres que lo han probado lo recomiendan, gracias a este aparato en las ecografías los bebés reaccionan de forma distinta a como lo harían habitualmente. Recordemos que el uso por los ecografistas es uno de los usos médicos propuestos por el instituto Marques para el Babypod, ya que induce al feto a moverse y resulta más fácil poder ver si sus estructuras se desarrollan correctamente. El precio de Babypod es de 149’95 euros y se puede pagar con tarjeta de crédito o Paypal, en el coste están incluido los impuestos y el transporte. A través de la página oficial del producto, podréis conocer más sobre sus características y prestaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...