Ayudas para las familias que acojan mujeres embarazadas

Familias de acogida

Hoy hemos conocido nuevos datos sobre las ayudas para las familias que acojan mujeres embarazadas, recordemos que esta iniciativa se contempla en el Plan Vive, plan impulsado por el Gobierno Valenciano y enmarcado en la Ley de Protección a la Maternidad con la finalidad de proporcionar a las futuras mamás adolescentes o sin recursos una cierta estabilidad y tranquilidad, aspectos que permitirán llevar a término con más facilidad el embarazo.

Inicialmente indicábamos que las ayudas para las familias que acojan mujeres embarazadas estarían cifradas en unos 600 euros mensuales dependiendo de la renta de la familia de acogida, hoy sabemos que estas ayudas pueden llegar a alcanzar casi los 1.000 euros diarios. Tras el nacimiento del bebé, si la familia de acogida desea seguir ayudando a la recién estrenada mamá, el Gobierno Valenciano duplicará la ayuda y podrá prolongarse durante 18 meses más después del nacimiento, aunque hay que decir que esta opción se aplicará en determinados casos.

La Generalitat Valenciana pretende además profesionalizar el acogimiento de una futura mamá, es decir, ofrecer formación específica sobre el embarazo para que puedan atender mejor las necesidades de la futura mamá. Hay que reconocer que las ayudas económicas para evitar el aborto que proporciona la Generalitat son muy contundentes, basta con dar un vistazo al programa para darse cuenta de ello.

Las familias valencianas que acojan a una menor embarazada podrán percibir mensualmente entre 780 y 980 euros, evidentemente estos números pueden llamar la atención de muchas familias. Una entrevista previa y una valoración realizada por psicólogos e informes sociales determinarán si la familia que quiere brindar su ayuda a una futura mamá puede realizar adecuadamente esta acción.

El nuevo modelo de acogida contempla distintos puntos que todavía deben concretarse, como por ejemplo los Centros de Atención a la Maternidad donde se asesorará a las futuras mamás, el plan de atención farmacéutica gratuita para las menores embarazadas, un teléfono de atención a la futura mamá, etc., se prevé que en menos de un año todos los puntos de las ayudas estén solventados.

El Gobierno Valenciano proporciona más ayudas económicas en tiempos de crisis, algo distinto a los recortes sobre ayudas realizados por otras comunidades. Recordemos que además de la citada ayuda, se pueden destacar otras ayudas complementarias, la subvención para el alquiler de una vivienda, un sueldo de 600 euros mensuales durante 36 meses para las futuras mamás con escasos recursos, etc.

Vía | Las Províncias
Foto | Ugrakka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...