Ayudar a nacer: un concepto natural

Hospital Universitario Quirón Madrid

Ayudar a nacer: un concepto natural es un programa puesto en marcha por el Hospital Universitario Quirón Madrid cuya misión es ayudar a las futuras madres que se encuentran en las últimas semanas del embarazo, es decir, en el último trimestre de la gestación. El programa es impartido por el equipo de matronas del hospital y contempla todo tipo de actividades e informaciones de interés.

En Ayudar a nacer: un concepto natural, las matronas de Ginecología y Obstetricia ofrecen clases teóricas para futuros padres y madres relacionadas con los cuidados que deberá recibir su bebé, también ofrecerán clases en las que las madres realizarán ejercicios de yoga, danza del vientre, esferodinamia o fitball, pilates, etc.

El programa Ayudar a nacer: un concepto natural es similar al programa ofrecido por Sanitas bajo el título Programa Embarazo Saludable, aunque este es mucho más completo y abarca todas las fases del embarazo, catorce clases de 90 minutos que enseñan a las embarazadas a prepararse física y psíquicamente durante el embarazo. También contempla un seguimiento post-parto durante los primeros meses de vida del bebé.

En el programa Ayudar a nacer: un concepto natural se contemplan además otras actividades como la formación específica que permitirá cuidar al bebé con más efectividad, un ejemplo sería la estimulación prenatal utilizando musicoterapia, reflexoterapia, colorterapia o terapia craneosacral, terapia que se basa en la localización de los pulsos rítmicos y sutiles emergentes de los tejidos y fluidos del cuerpo, la pulsación rítmica se denomina Impulso Rítmico Craneal, pero de ello hablaremos en sucesivos post.

El programa del que se hace eco Europa Press se realiza exclusivamente en el Hospital Quirón de Madrid y no es gratuito, hemos llamado solicitando información pero nos han indicado que hay que presentarse en el hospital para obtener la información y conocer su precio. Agradeceríamos la colaboración de alguien que haya solicitado información, sería de gran ayuda e interés para muchos lectores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...