Ayuda de 4.500 euros para no abortar

Italia promociona la natalidad

En Italia, concretamente en la región de Lombardía situada en el norte del país, acaban de aprobar una ayuda de 4.500 euros para no abortar, ayuda fraccionada en 250 euros mensuales que se entregarán a las madres embarazadas que decidan no abortar, durante los 18 primeros meses de vida del bebé. Para ello, el Gobierno de la región ha establecido un fondo de 5 millones de euros.

Teniendo en cuenta que Italia sufre también las consecuencias de la crisis económica, la región de Lombardía destaca con respecto a las decisiones que adopta el Gobierno central italiano, una ayuda de 4.500 euros para no abortar será muy bien recibida. Se podría hacer una comparativa con lo que ocurre en la Comunidad Valenciana, recordemos el post Más ayudas económicas en tiempos de crisis, o las ayudas económicas para evitar el aborto que ofrece esta comunidad y que alcanzan hasta los 600 euros mensuales durante 36 meses, es decir, un montante total de 21.600 euros.

La decisión adoptada por el Gobierno español eliminando el cheque bebé o ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción, ha sido muy lamentable, además de haber dejado de promocionar la natalidad, parece que se da rienda suelta al aborto. Ya lo decíamos en el post Hay dinero para abortar pero no para fomentar la natalidad, la financiación de la nueva Ley del Aborto sigue adelante y su gasto es mucho más elevado que la ayuda para fomentar la natalidad. El Ministerio de Igualdad se preocupa de cuestiones absurdas en lugar de atender a problemas más importantes.

Volviendo a la noticia sobre la ayuda de 4.500 euros para no abortar que hemos conocido a través de la publicación digital La Razón, las futuras madres que la quieran solicitar tendrán que presentar una solicitud de aborto en un consultorio o un hospital aludiendo a los problemas económicos que les supondría tener un bebé. Serán los especialistas de los centros quienes determinen la concesión de las ayudas. Evidentemente se crea un problema, más de una futura mamá intentará fingir su intención de abortar para obtener la ayuda, psicólogos y expertos determinarán las verdaderas intenciones cotejadas con la situación económica de la madre.

El Gobernador de Lombardía manifiesta que desea ayudar a las familias eliminando todos aquellos obstáculos para favorecer la maternidad, entiende que uno de los principales problemas es la falta de dinero y la crisis económica que se está viviendo, por ello, para evitar que se disparen los índices de aborto es necesario adoptar medidas de este tipo. A través del periódico italiano La Stampa, podrás conocer más detalles sobre esta iniciativa, por el momento la ayuda se ha catalogado como una medida de carácter experimental, por lo que no se ha establecido definitivamente y dependerá de los resultados obtenidos en los próximos meses.

Foto | Arwen Abendstern’s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...