Aseguran que tomar antidepresivos durante el embarazo no pone en riesgo al bebé

Las mujeres embarazadas que realizan un tratamiento contra la depresión pueden sentirse seguras de tomar sus medicamentos, ya que un nuevo estudio ha revelado que los antidepresivos no son dañinos para el bebé.

Muchas mujeres que se encuentran bajo tratamiento psiquiátrico por problemas de depresión, sienten verdadera ansiedad con la idea de un embarazo, ya que llegan las dudas sobre la compatibilidad de este estado con la medicación que deben tomar y si es posible que el bebé sufra daños, de hecho muchas de ellas , llegado el caso, toman la mala decisión de abandonar el tratamiento. Lo bueno es que esto no es necesario.

Una nueva investigación desarrollada por el Centro Asher para el Estudio y Tratamiento de los Desordenes Depresivos de la Universidad Northwestern, en los Estados Unidos, ha confirmado que el consumo de antidepresivos durante el embarazo no representa ningún peligro ni para la madre ni para su hijo, ya que no está relacionado a posibles problemas del desarrollo de los niños.

Esto demuestra que si bien las personas se siguen preocupando a la hora de tomar antidepresivos por el posible riesgo de que afecte el crecimiento y el desarrollo del feto en gestación, no existe aparentemente un problema real, por lo que es una información realmente alentadora.

“no provoca diferencias de tamaño en el primer año de vida en niños expuestos y no expuestos a estos medicamentos”…”no están vinculados a partos prematuros o a bajo peso al nacer”.

Esto se ha podido conocer gracias al seguimiento realizado por un grupo de 77 mujeres, todas ellas embarazadas y deprimidas. Del total, 46 se encontraban en tratamiento y las 31 restantes no. Luego de medir y pesar a los bebés que nacieron de estas mujeres en cuatro ocasiones diferentes a lo largo de su primer año de vida, se pudo comprobar que si bien el 20% de las mujeres en tratamiento dieron a luz niños un poco prematuros, contra el 10% de las mujeres que no tomaban medicación, no había en si, diferencias ni problemas en el desarrollo posterior de ninguno de los niños nacidos durante el estudio.

Vía | Europapress
Foto | MOiSTER

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...