Aprende cómo evitar el dolor de muela durante el embarazo

Las causas del dolor de muela durante el embarazo podemos evitarlas si las conocer y actuamos correctamente

No permitas que el dolor de muela te ataque durante el embarazo

El dolor de muela es respectivamente frecuente en el embarazo, pudiendo acontecer de forma repentina y durar horas o días, afectando la mandíbula, la muela, el diente, e incluso pudiendo ocasionar dolor de cabeza y de oído cuando el dolor es muy fuerte.

Apenas pases por este dolor, debes acudir al odontólogo para que se identifique el origen y se empiece el tratamiento preciso.

Generalmente el dolor de muela en el embarazo es producido por el aumento de la sensibilidad dental y la inflamación de la encía llamada gingivitis, los cuales son síntomas frecuentes durante esta fase de la mujer, pero el dolor también puede estar afín a otras causas como tener un absceso bucal, diente partido etc.

¿Qué hago para aliviar el dolor de muela durante el embarazo?

Para aliviar el dolor de muela en el embarazo lo que puede hacer es: usar calmantes como Paracetamol de 500 mg cada 8 horas. Sin embargo, este remedio, aunque sea seguro para usarse durante el embarazo, debe ser recetado por el odontólogo.

Puedes enjuagarte la boca con sal y agua tibia para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación

Lo mejor es utilizar pasta para dientes sensibles, como Colgate o Sensodyne Sensitive. Es común que durante el embarazo las encías se encuentren más sensibles e inflamadas, ocasionando sangrado, debido a la elevación del flujo sanguíneo durante este período y a los cambios en las hormonas.

Aplicar hielo, protegido con un paño, sobre la cara, ya que ayuda a aliviar el dolor y el malestar.

Remedios que puedes tener en tu casa

Para que se alivie el dolor de muela en el hogar se puede mascar un clavo de la India o enjuagarse la boca con el té de marcela y propóleo, ya que éstas plantas tienen un potente efecto antiinflamatorio y pueden usarse durante el embarazo.

Aparte de esto, también se puede aplicar una compresa de perejil sobre el diente que está afectado, ya que éste posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas que pueden ayudar al alivio del dolor.

Principales causas del dolor de muela en el embarazo

Generalmente, el dolor de muela es ocasionado por la presencia de una caries dental, principalmente cuando la higiene bucal no se hace adecuadamente. Sin embargo, hay otras causas como: el diente quebrado y la gingivitis.

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer, por lo que debes estar muy atentos a ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...