Aprende cómo controlar el peso durante el embarazo

Aprende como controlar el peso durante el embarazo

Controla el peso durante el embarazo

La principal preocupación de toda mujer durante el embarazo es el cómo controlar el peso, y aunque siempre se vea desde el punto de vista estético, es más por salud que por calidad visual. Las mujeres pasan por una etapa de cambios constantes que la hacen más susceptible, irritable y completamente cambiante, es muy difícil que se entienda por completo el grado de estrés y frustración que se siente, pero se buscará la manera hacer que esto sea más ligero.

El aumento de peso durante el embarazo puede ser visto como un cambio totalmente normal, casi que es el requisito indispensable para estar embarazada, pero está muy lejos de ser cierto esto. No todas las mujeres aumentan de peso cuando están embarazadas, y no todas toman este cambio como algo “normal”, puede llegar a afectar de manera profunda la percepción de toda mujer  sobre sí misma, y más aún sobre las demás personas. Un ligero cambio puede ser la peor pesadilla para cualquier mujer embarazada.

¿Cómo controlar peso durante el embarazo?

Lo que es importante que sepas es que el promedio de aumento de peso para una mujer embarazada está entre los 11 y 13 kilogramos, si eres una persona con sobrepeso el promedio baja de 7 a 11 kilogramos, y si eres una persona que está por debajo de su peso ideal, debes aumentar entre 13 y 18 kilogramos. Todo esto dependerá mucho de la alimentación que lleves, la cual debes ser lo más ideal posible para que te nutras y nutras de manera adecuada al bebé.

La dieta es lo principal que se debe tomar en cuenta en cualquier mujer embarazada, la alimentación cambia para mejorar y no para generar un choque negativo, la idea es ayudar a que los nutrientes lleguen con normalidad al bebé y este pueda crecer sano y fuerte durante los 9 meses de embarazo. La alimentación debes ser completa, integrando los cereales, lácteos y frutas, las verduras, legumbres y el pescado también deben hacer parte de tu dieta para que los resultados sean totalmente positivos.

Y uno de los puntos más importantes que no debes olvidar jamás es que no solo deberás comer hasta explotar, la alimentación debe ir de la mano con los ejercicios, y la actividad física que mantenga a tu cuerpo activo en todo momento y con un flujo correcto de sangre. Recuerda que la alimentación es la base primordial del crecimiento de tu bebé, aliméntate bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...