Aliviar la hinchazón durante el embarazo

El cuerpo de una mujer pasa por una serie increíbles de cambios cuando pasa por el proceso de gestación, muchos de esos cambios desembocan en incomódidades que de no ser tratadas pueden dificultar la cotidianeidad de la futura mamá.

Una de las mayores incomodidades es la hinchazón que sufre el cuerpo durante el embarazo en la mayoría de los casos, la retención de líquidos e inflamación sobre todo en las piernas y manos, hace imposible usar determinado tipo de calzado, además de anillos, pulseras, y todo tipo de accesorios que puedan hacer difícil la circulación.

La hinchazón suele ser una de las incomodidades más comunes del embarazo y se hace sobre todo más evidente cuando se atraviesa entre el tercero y cuarto mes de gestación, más que nada en las partes inferiores del cuerpo.

Los síntomas se presentan por la retención de líquidos, además del aumento de la sangre circulante, la compresión de la región pélvica, el clima en el que viven, sobre todo si se expone a elevadas temperaturas, y además el peso de la mujer, si éste excede durante el embarazo.

Para evitar éstas molestias hay que hacer caso de algunas recomendaciones, como mejorar la circulación evitando el sedentarismo, realizando algunas clases de gimnasia relajante, o caminatas suaves cerca del hogar. La alimentación debe controlarse, disminuyendo la ingestión de sal, e incorporando ajo, limón, verduras, frutas y cereales, evitando las grasas.

Mantener las piernas en alto ayuda a la circulación, se recomienda hacer masajes de drenaje linfático, también usar medias elásticas de media presión durante todo el día. Las ropas ajustadas deben evitarse, evitar cortes de circulación además de calor en exceso.

La mujer con las piernas hinchadas debe sentarse allí donde pueda mantenerlas elevadas, si es posibles quitarse el calzado y descansar un momento relajada, mejor aún si puede recibir un masaje de pies. Es importante evitar todo tipo de auto medicación y en casos de fatiga extrema o de incomodidades como adormecimiento de los miembros o dolor excesivo, consultar al médico.

Vía | Guía Infantil
Foto | Mr. Toaster de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...