Alimentos que una embarazada no puede comer ni por error

Durante el embarazo una mujer debe cuidarse adecuadamente para evitar complicaciones

Para las embarazadas estos alimentos estan prohibido

Durante el tiempo de nuestro embarazo, debemos tener muchos cuidados relacionados con la alimentación. Algunos alimentos no son buenos, porque pueden ocasionar molestias digestivas o, en el peor de los casos, enfermedades horribles para el feto.

El presente artículo te interesa si estás embarazada ¡Te diremos cuáles son los alimentos que por nada del mundo debes comer! La dieta que debemos seguir durante el embarazo tiene que ser saludable, balanceada y poseer productos de todos los grupos de alimentos, tales como:

Leche y derivados; legumbres secas y patatas; pescados y huevos; hortalizas y verduras; frutas; carnes; cereales, pastas y azúcar. Sin embargo, hay algunos alimentos que deberían no ser parte de ella, por lo que, en grandes cantidades, por el bien del pequeño y el tuyo propio.

Al estar embarazada debes cuidarte de ciertos alimentos

¿Cuáles son los alimentos que se encuentran prohibidos si estás embarazada y que pueden ocasionarle daños al feto? Antes de nada, debemos mencionar que no hay alimentos prohibidos si estás embarazada, salvo que tengas o padezcas de alguna enfermedad.

Sin embargo, sí que hay una lista de alimentos que no se deberían consumir, para así tener más cuidado con nosotras y con nuestro bebé.

1 – Pescado y marisco crudo y fresco

Uno de los alimentos no recomendados si estás embarazada son el pescado o el marisco crudo y fresco. Por lo que, de manera desafortunada, el sushi no es compatible en caso de que estés embarazada.

2 – Verduras que no debes comer

Durante el embarazo, es recomendable prestar atención a la selección de algunas verduras. Por ejemplo, no debes comer muchos nabos. Los nabos poseen un ácido que influye negativamente en la síntesis de algunos ácidos grasos, indispensables para la formación del tejido nervioso y de la retina de tu bebé.

3 – Tomates

Así pues, debemos resaltar que el consumo de tomates verdes, que son ricos en una sustancia tóxica que desaparece con la maduración y que puede ocasionar trastornos gastrointestinales.

Como fin, hay que dar preferencia a los tomates maduros, recordando que el tomate puede ocasionar urticaria y que se debe consumir en una cantidad limitada.

4 – Espinacas y acelgas

Las acelgas y las espinacas tienen mucho nitrato. Es una sustancia potencialmente nociva, tanto para los adultos como para los pequeños. Su consumo también debe ser limitado.

Con las verduras pasa lo mismo que con la carne y el pescado. Si no se lavan muy bien, corren el riesgo de tener toxoplasmosis, con el horrible peligro para el feto y la futura madre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...