Acido retinoico peligroso para el feto

embarazo

Recientes estudios han encontrado el ácido retinoico peligroso para el feto, este tipo de productos se encuentran en la mayoría de las cremas que forman parte de los tratamientos contra el acné y las imperfecciones en la piel, erupciones sumamente común en las mujeres en edad de de concebir.

La información que revela al ácido retinoico peligroso para el feto apuntan a que todas las mujeres que estén bajo tratamientos que contengan este compuesto deben esperar al menos un periodo de tres meses, de ser posible mas, antes de pensar en quedar embarazadas, ya que las consecuencias de hacerlo antes son múltiples.

La manera en la que el ácido retinoico peligroso para el feto se confirma en la concepción ya que provoca defectos en el embrión, tales como la sordera o malformaciones graves. El teratógeno, agente causante de los problemas que pueden afectar el embarazo, actualmente es el principal componente de los medicamentos para tratar los casos graves de acné en la piel.

Los descubrimientos se realizaron en Perú, mas precisamente en el Instituto de Medicina Genética, al respecto, la directora del mismo, Maria Quiroga señalo:

“Una mujer en edad fértil jamás debe consumir este medicamento porque si queda embarazada, el bebe podría nacer con problemas auditivos y malformaciones faciales y auriculares”.

En caso de que el tratamiento sea realmente necesario, entonces es obligación de la mujer adoptar algún método anticonceptivo eficaz al mismo tiempo que lo realice, para evitar cualquier posible embarazo, previniendo entonces que los bebés padezcan sordera o malformaciones, en ocasiones irreparables.

La información despierta un alerta, en primer medida porque muchas mujeres no son concientes de que este producto tiene tales efectos, y quizás no hayan tomado las precauciones necesarias, estando embarazadas en la actualidad, en esos casos es imperante que acudan al medico para hacerse lo estudios correspondientes, ecografias de anomalias y evacuar toda duda.

El Instituto de Medicina Genética informo además que la naturaleza de la ceguera, la sordera y las malformaciones en los recién nacidos responden a factores genéticos en un 50%, a factores ambientales en un 25%, mientras que el resto no tiene un origen establecido.

Vía | Peru
Foto |  Torsten Mangner de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...