Ácido fólico y hierro durante el embarazo ayudarían a tener niños más listos

Ácido fólico y hierro durante el embarazo ayudarían a tener niños más listos

Según un estudio estadounidense, los suplementos de ácido fólico y hierro durante el embarazo ayudarían a tener niños más listos, más organizados y con mejores habilidades motrices.

La investigación, realizada en Nepal, ha estudiado la evolución de más de 600 niños en edad escolar, cuyas madres habían participado en un ensayo sobre el uso de ácido fólico, hierro y otros nutrientes durante el embarazo. Parul Christian, especialista en salud internacional e investigadora de la Universidad Johns Hopkins (EEUU), afirma que la investigación ha conseguido “demostrar que la suplementación con hierro y ácido fólico prenatal tiene un impacto importante sobre el nivel intelectual y la habilidad motriz y escolar de los hijos”.

Los resultados de la investigación tienen unas repercusiones importantes en cuanto al futuro educativo de los niños de comunidades desfavorecidas, en las que es común la deficiencia de hierro, y fija la atención en el cuidado prenatal básico que reciben las madres durante su embarazo. Parul Christian considera que “muchos jóvenes de estas comunidades podrían beneficiarse de estos resultados con la existencia de mejores programas prenatales que incluyan estos suplementos nutricionales de bajo costo”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la deficiencia de hierro es el trastorno nutricional más extendido en el mundo, que padecen más de 2.000 millones de personas, una situación preocupante, ya que el hierro es esencial para el desarrollo del sistema nervioso central.

Fuente | Europa Press
Foto | Christy Scherrer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...