Aborto espontaneo, nuevos datos

Riesgos del embarazo

El aborto espontaneo aumenta el riesgo de complicaciones en posteriores embarazos, así lo indica un estudio realizado por un grupo de especialistas perteneciente al Hospital Materno de Aberdeen (Escocia). Según la investigación, las mujeres que han sufrido varios abortos espontáneos presentan embarazos con riesgos más elevados, sin embargo, este riesgo se elevaría en las mujeres que sólo han tenido un aborto espontaneo.

Para llegar a esta conclusión los especialistas analizaron los datos y registros de más de 32.000 embarazos. En este grupo de registros 21.118 embarazos eran primerizos, 10.549 eran embarazos cuyas madres ya habían dado a luz anteriormente y finalmente, 1.561 mujeres embarazadas tuvieron con anterioridad un aborto espontáneo.

La comparativa realizada de este último grupo con los otros dos, mostraba que el riesgo de sufrir un nuevo aborto era significativamente mayor. El aborto espontáneo se da hasta en un 15% de los embarazos y habitualmente suele producirse antes de las 20 semanas de gestación. Es inevitablemente una experiencia traumática, en la que en ocasiones se desconoce el motivo real por el que se ha producido el aborto espontáneo.

Los especialistas del estudio indican que se suele realizar vigilancia extrema sobre las mujeres que han tenido varios abortos, pero también sería interesante hacer lo propio con las mujeres que sólo han sufrido un aborto espontáneo, sobre todo porque el riesgo es mayor.

Hay que recordar que un aborto espontáneo puede darse en una mujer joven en perfectas condiciones de salud. El riesgo de sufrir un aborto espontáneo se incrementa con el estilo de vida que se mantenga, el tabaco, el alcohol, padecer lupus, tener un fibroma, la contaminación ambiental, etc. Por ello, aconsejamos encarecidamente mantener un estilo de vida saludable con el fin de reducir la posibilidad de que se produzca un aborto espontáneo.

Para conocer más detalles sobre el estudio, puedes consultar la revista científica online BJOG (International Journal of Obstetrics and Gynaecology)

Foto | Astroid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...