Abortion Travel, agencia de viajes para abortar

Abortion Travel es una iniciativa de la Coordinadora Española Lobby Europeo de Mujeres en respuesta a la aprobación de la ley antiaborto en España, se trata de una ficticia agencia de viajes para abortar con la que se pretende mostrar qué puede ocurrir tras la aprobación de la mencionada ley. En esta web se están solicitando firmas para intentar evitar que se lleve a cabo la reforma de la ley del aborto.

Nueva Ley del Aborto

Abortion Travel es la agencia de viajes para abortar que nunca debería existir, se trata de una agencia de viajes ficticia que nace para mostrar la realidad a la que España tendrá que enfrentarse con la aprobación de la nueva Ley del Aborto, ley que deja a las mujeres sin la libertad de poder decidir y que provocará que quienes quieran abortar deban viajar a otros países donde el aborto es legal, generalmente mujeres con un mayor poder adquisitivo.

En esta ficticia agencia de viajes para poder abortar nos ofrecen varios destinos a elegir, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suiza, en cada país se reseñan varias ciudades como destino con diferentes precios. Al consultar las ciudades de los países, además del precio, aparece información relativa al aborto del país seleccionado.

Por ejemplo, en Noruega, la interrupción voluntaria del embarazo es gratuita y se rige por el sistema de plazos desde 1978, en el Reino Unido el aborto es gratuito y legal desde 1967, en Portugal desde el año 2007 se puede acceder a la interrupción libre del embarazo hasta las 10 semanas de gestación. Y así, con cada oferta ficticia se señala cuál es la legislación poniendo de relevancia que España no comulga con la mayoría de los países europeos en este tema.

Podemos acceder a una categoría que muestra un listado de clínicas para elegir donde abortar, e incluso paquetes de ofertas que comprenden vuelo, estancia, clínica, etc. Los precios varían dependiendo de la ciudad, se puede acceder a un completo en París por 2.298 euros, en Lisboa por 1.154 euros o en Londres por 5.766 euros. Aunque la Abortion Travel es una agencia ficticia, los precios son reales, es lo que le costaría a una mujer abortar en otro país.

Abortion Travel fue lanzada en abril, es una iniciativa de CELEM, Coordinadora Española Lobby Europeo de Mujeres, en respuesta a la aprobación de la ley antiaborto en España. El cometido de esta agencia es mostrar una realidad a la que las mujeres se tendrán que enfrentar si se aprueba esta reforma, por ello, pide a todas las personas que se unan para que este vuelo no salga nunca, para ello piden que se firme esta petición en Change.org antes del próximo 25 de mayo.

En esta petición se exige la retirada definitiva del anteproyecto de “Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada” que el Gobierno ha presentado. Es una iniciativa curiosa, aunque creemos que no servirá de mucho, parece que el Gobierno de España está decidido a llevar a cabo la reforma. Os recomendamos acceder a la web de la agencia de viajes del aborto para conocer más detalles sobre la iniciativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...