8ª semana del embarazo

Primera ecografía del embarazo

Ya te encuentras en la 8ª semana del embarazo, en el feto ya se aprecia cómo se forman las orejas, los párpados, la nariz o el labio superior y se muestran con claridad. También se aprecian claramente las extremidades y el cuerpo se ha alargado notablemente, el feto mide aproximadamente unos dos centímetros. Empezamos a llamar feto al embrión coincidiendo con el cambio de dependencia, en las anteriores semanas el feto dependía del saco vitelino, un anexo embrionario que le procuraba los nutrientes y el oxígeno necesario para su desarrollo. Ahora la placenta ha asumido las funciones alimentarias junto al cordón umbilical.

En la 7ª semana del embarazo el embrión contaba con un bronquio primario y en sólo una semana ya se ha dividido el árbol bronquial en múltiples bronquiolos, pequeñas vías aéreas que se encuentran en la parte media de los pulmones. En la octava semana del embarazo el corazón muestra la válvula pulmonar y la válvula aórtica con mucha más claridad, recordemos que apenas hace unos días se habían empezado a definir estas cavidades.

El esqueleto se muestra y puede verse a través de la piel ahora traslúcida, aunque se está formando y en unas semanas no dejará ver el interior del feto. El esqueleto no está formado por huesos, por el momento son cartílagos suaves que forman la estructura ósea que se definirá en las próximas semanas del embarazo.

El útero continúa creciendo imparable, acorde al crecimiento de la vesícula gestacional, sin embargo, todavía es pronto para que se empiecen a apreciar los cambios en el exterior. Hay que decir que el crecimiento del útero puede provocar sensación de pinchazos o dolores pasajeros en el bajo vientre que se parecen a los dolores menstruales. Con respecto a los síntomas iniciados hace algunas semanas, vómitos o náuseas, dolores de cabeza, etc., siguen persistiendo, pero siempre dependerá del organismo de cada futura mamá.

Muchos especialistas creen que la 8ª semana del embarazo es un buen momento para realizar un análisis de sangre y orina para descartar cualquier complicación relacionada con alguna enfermedad, estos análisis también se han podido realizar en la semana anterior. Del mismo modo se puede realizar la primera ecografía si no se ha realizado en la semana anterior. A partir de ahora las visitas médicas se realizarán cada cuatro semanas a fin de llevar un control exhaustivo sobre la evolución del embarazo.

Foto | Mich59

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...