5 hábitos que debes evitar durante el embarazo

Hábitos que toda mujer embarazada debe evitar

5 hábitos que debes evitar durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer. No obstante, para que todo transcurra con absoluta normalidad, y garantizar que la salud tanto de la mamá como del bebé está en perfecto estado, hay una serie de precauciones a adoptar. Diversos estudios han revelado cuáles son los hábitos que toda mujer embarazada debe evitar.

  • Tabaco y alcohol: aunque parezca algo lógico que el tabaco y el alcohol deben estar completamente prohibidos durante la gestación, , hay algunas mujeres que creen que durante las primeras semanas de embarazo no pasa nada por fumar o beber alcohol. Pero nada más lejos de la realidad. Ambos hábitos pueden causar daños al feto de carácter grave, como el síndrome alcohólico fetal.
  • Alimentos poco saludables: en cuanto a los hábitos alimenticios, es esencial seguir un estilo de vida saludable, eliminando de la dieta alimentos procesados y ricos en grasas, como los embutidos. En cuanto a los pescados, algunos pueden contener mercurio, así que mejor evitarlos. Y, por supuesto, hay que controlar las cantidades. Eso de que en el embarazo hay que comer por dos sólo es un mito.
  • Cafeína: es importante valorar con el médico este asunto. La mujer embarazada debe saber desde el primer momento si puede tomar cafeína, y en caso de que así sea, en qué cantidad puede hacerlo. En líneas generales, no se recomienda tomar más de 300 miligramos al día, lo que equivale a dos tazas de café, aunque es importante conocer cada casi individualmente.
  • Cuidado de las mascotas: si hay mascotas en casa, la mujer embarazada debe tener especial cuidado, sobre todo si hay gatos porque estos animales pueden transmitir la toxoplasmosis. Aunque es una enfermedad fácil de tratar en condiciones normales, en mujeres gestantes puede tener consecuencias fatales.
  • Medicación: y, por último, cabe señalar que según el Sistema Nacional de Salud de España, aproximadamente el 95% de los ciudadanos se automedican. Pues bien, este es uno de los principales hábitos a evitar durante el embarazo ya que hay un gran número de fármacos que pueden afectar a la salud del feto. También se recomienda evitar los aceites esenciales y las hiberas medicinales.

Estos son los principales hábitos que es importante evitar durante el embarazo, y también en el periodo de lactancia. Cualquier tipo de duda hay que consultarla con un profesional médico y, sobre todo, hacer caso a su valoración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...