5 ejercicios que puedes hacer en el embarazo

Aprende y haz estos ejercicios que te ayudarán en tu embarazo

Ejercicios que puedes hacer durante el embarazo

El ejercicio es una práctica altamente saludable a toda edad y bajo cualquier condición, incluso durante el embarazo. Si creías que durante esta etapa una buena alimentación era lo más importante, junto a las vitaminas y suplementos que receta el médico, estás equivocada. Mantenerse en forma, aunque estés embarazada no es solo un asunto de estética, pues llega a formar parte importante del bienestar tanto de la mamá como del bebé.

Es por ello que una vida activa y saludable puede traer múltiples beneficios, toma nota y considera incluir una serie de ejercicios a tu rutina.

El ejercicio durante el embarazo

El embarazo modifica en gran medida la energía y el estado anímico de cada mujer, por tanto, si te sientes desbordante de energía, te sientes motivada a ejercitarte o eres una mujer con un estilo de vida de estar siempre en movimiento, debes tener en cuenta que el ejercicio no está contraindicado.

De hecho, en esta etapa, tu cuerpo agradecerá cualquier tipo de práctica de bajo impacto, pues este tipo de ejercicios son beneficiosos ya que permiten que tu nivel de estrés descienda, mejora el descanso, alivia los dolores de espalda y te mantendrá con buen ánimo. Incluso mantenerlos en la etapa de postparto, te ayudará a tener una mejor recuperación.

Los 5 ejercicios que debe practicar toda embarazada

Conoce aquellos ejercicios que te permitirán llevar un embarazo saludable, pues no ponen en riesgo la salud de tu bebé y te harán sentir mucho mejor, ya que te conectarán con tu cuerpo y tus emociones.

1) Ejercicios Kegel

Los ejercicios Kegel son un tipo de prácticas que fortalecen el suelo pélvico, por lo que realizarlos constantemente te permitirán tener un mejor control muscular, manteniendo fuerte tu útero, los intestinos, la uretra y el ano; todos órganos que pueden verse debilitados durante el embarazo y el parto, corriendo el riesgo de sufrir incontinencia.

Igualmente mejoran la circulación, previenen las comunes hemorroides y ayuda a que las mujeres tengan un mejor control de sus músculos durante el parto.

Realizarlos es bastante sencillo, solo debes contraer tus músculos del suelo pélvico hacia adentro y hacia arriba por un par de segundos, así podrás tonificar y fortalecer la musculatura pélvica, esto provocará un aumento de riego sanguíneo en la vagina y el perineo, previendo la aparición de hematomas y la posible inflamación de la zona.

2) Natación

Otro de los ejercicios altamente recomendados durante el embarazo es la natación, una disciplina que mejora la circulación. A la vez, tonifica tus articulaciones que durante esta etapa deberán soportar un peso mayor mes a mes, llegando a modificar tu postura, por ello practicar natación te permitirá minimizar las dolencias características del embarazo, que se concentran en la parte baja de la espalda.

Esta es una opción muy buena pues te mantendrá fuerte, estimulará el flujo sanguíneo, tonificará tu cuerpo y hará que tengas una mejor postura a medida que crece tu bebé.

3) Aerobic acuático       

Después de la natación, el aerobic acuático es otro de los ejercicios que puedes realizar durante el embarazo. El realizar actividades aeróbicas en el agua minimiza aún más el impacto y el riesgo de lesiones en tu cuerpo, pero a la vez te permite tonificar los músculos; ya que al contrario de los aeróbicos tradicionales, que pueden debilitar tus articulaciones y ligamentos, en el agua el cuerpo queda en suspensión, lo que incluso te ayuda a moverte con mayor facilidad.

Igualmente, al tratarse de aerobics, realizarás toda una diversidad de movimientos al ritmo de la música, solo que, bajo el agua, donde tendrás el reto de moverte contra la resistencia natural que ejerce el agua, lo que implica un estímulo mayor para fortalecer tu cuerpo. El poder flotar te permitirá realizar movimientos y estiramientos que seguramente no podrás hacer fuera del agua.

4) Yoga   

La maternidad trae consigo ansiedad y muchos cambios en el cuerpo que pueden desencadenar estrés, de allí que se recomienda que durante el embarazo se realice algún tipo de ejercicio, siendo el yoga uno de los más recomendados.

La práctica de yoga es ideal, ya que supone una disciplina de bajo impacto que deriva en que los músculos adquieran tonicidad. Además, provoca relajación de mente y cuerpo, permite que la madre se conecte con sus emociones, sensaciones y su respiración. Por otra parte, mejora la circulación, la fuerza y el equilibrio, solo deberás elegir el tipo de yoga prenatal que deseas practicar, ya que existen diversas rutinas.

5) Caminar

No importa donde vivas, caminar es un ejercicio que puedes realizar en cualquier lugar, lo mejor es que no necesitas pagar por realizarlo ni necesitas que te guíen, solo debes adaptar a tu cuerpo a caminar constantemente y acelerar un poco el paso para que puedas mantener tus músculos flexibles y tonificados.

Esta practica es genial durante el embarazo, y puede realizarse de principio a fin de esta etapa, pues fortalece los músculos abdominales y mejora el rimo cardiaco, solo debes asegurarte de mantener una buena postura.

Mientras tu médico, te indique que tu embarazo va muy bien, cualquiera de estos ejercicios siempre será perfecto para tu rutina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...