10 síntomas de embarazo que son 100% efectivos

Hay síntomas que de forma segura confirman que una mujer esta embarazada

Sintomas que confirman de forma contundente que estas embarazada

Los primeros signos y síntomas de embarazo pueden acontecer antes del retraso de la menstruación, pero pueden ser tan leves que solamente las mujeres que están muy atentas a su cuerpo o que están intentando quedar embarazadas pueden darse cuenta de ellos, la mayoría de estos síntomas pasa desapercibidos.

Los primeros 10 síntomas de embarazo a los que debe estar atenta son: flujo vaginal rosado, flujo vaginal más espeso, cólicos e hinchazón abdominal, oscurecimiento de las areolas, mamas sensibles e hinchadas, cansancio fácil y sueño excesivo, sensación de falta de aire y dolor profundo en la parte baja de la espalda.

Otros de los síntomas de embarazo más comunes son la aversión a los olores fuertes, variaciones de humor, retraso de la menstruación, náuseas y vómitos, salivación excesiva, antojos por ciertos alimentos, mareos y dolor de cabeza, aumento de las ganas de orinar, estreñimiento, espinillas y piel grasosa.

No obstante, estos síntomas deben ser considerados principalmente luego de que ocurre el retraso menstrual, porque podrían enredarse con el síndrome premenstrual, que es el lapso que antecede a la llegada de la menstruación.

¿Cómo saber si tengo síntomas de embarazo?

Dado a que puede ser muy complicado entender si en realidad hay posibilidades de estar embarazada, creamos un test online para que sepa cuál es la probabilidad de estarlo. Sin embargo, es relevante mencionar que la manera de confirmar si está embarazada o no es haciéndose una prueba de embarazo.

El test de farmacia puede efectuarse en casa a partir del primer día que se presenta el retraso de la menstruación; a diferencia de la prueba de sangre, que puede hacerse 10 días después de haber tenido relaciones sexuales.

1 – Flujo vaginal de color rosa

En el momento en el que el óvulo es fecundado, puede existir una leve descarga de flujo de color rosado, que es en realidad la descarga común que la mujer posee (exceso de mucosidad vaginal) con rastros de sangre ocasionado por la entrada del espermatozoide en el óvulo y su desplazamiento hacia el útero.

Esta común descarga puede surgir unos minutos luego de la relación o hasta 3 días después del contacto íntimo, lapso de vida del espermatozoide dentro del cuerpo femenino. En ocasiones, esta descarga sólo se ve cuando la mujer se limpia después de orinar.

2 – Flujo vaginal un tanto espeso

Debido a los grandes cambios hormonales que surgen desde el momento de la concepción, es común que uno de los síntomas de embarazo en algunas mujeres sean un flujo vaginal más espeso de lo normal.

Esta secreción no obligatoriamente es rosada y, en la mayoría de los casos, posee un color ligeramente blanquecino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...