Seguir el crecimiento y desarrollo de los niños con Growin

Growin es una aplicación que permite a los padres realizar un seguimiento del crecimiento y desarrollo de los niños mediante la recopilación de medidas como la estatura, el peso, el IMC (Índice de Masa Corporal) o el perímetro abdominal. La app proporciona predicciones sobre la evolución, consejos sobre ejercicio y nutrición para cada etapa del desarrollo y mucho más.

Percentiles

Growin es una app para los dispositivos iOS y Android que se anuncia como una solución única e innovadora para seguir el crecimiento y desarrollo de los niños desde que son recién nacidos y hasta que cumplen 18 años de edad. Este seguimiento se acompaña de consejos personalizados sobre ejercicio y nutrición para cada etapa del desarrollo, a fin de mejorar la salud y evitar el sobrepeso y la obesidad infantil.

Lo padres podrán realizar un seguimiento a través de la representación gráfica en percentiles de medidas como la estatura, el peso, el IMC (Índice de Masa Corporal) o el perímetro abdominal. Son percentiles de referencia según países y regiones que están avalados por pediatras, siendo la aplicación presentada como una herramienta práctica para pediatras y familias, ya que ayuda a controlar el crecimiento de los niños de un modo práctico y efectivo.

La aplicación calcula, además, cuál será la siguiente medida probable en base a los datos registrados gracias a un algoritmo predictivo que puede ser de utilidad para detectar problemas y prevenir la obesidad. Para facilitar la introducción de nuevos datos, cuenta con un sistema recordatorio de las últimas mediciones, y toda la información que se introduce se puede editar sin necesidad de conexión a internet.

La aplicación Growin ha sido desarrollada por eHWin New Technologies, un equipo multi-disciplinar que está formado por expertos de reconocido prestigio internacional en Medicina, Ingeniería, Tecnología, Diseño, Empresas y Emprendimiento. Esta multiplataforma digital garantiza un seguimiento continuo y permanente del crecimiento infantil y juvenil con la ayuda de la innovación, las últimas tecnologías y el aval científico-médico de los mejores profesionales, de hecho, la app está avalada por la AEP (Asociación Española de Pediatría).

Inicialmente Growin se creó gracias a la colaboración entre el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, la Unidad de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario Miguel de Servet de Zaragoza y la Fundación Andrea Prader, con ello se consiguió aunar el conocimiento pediátrico con las nuevas tecnologías para realizar un seguimiento del crecimiento saludable de los niños.

Growin

Lo que hace diferente y única a esta app son las recomendaciones diferenciadas entre niños nacidos con un buen peso o los que tienen un bajo peso al nacer, por los consejos ofrecidos por los pediatras endocrinos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, por el mencionado algoritmo predictivo, por la constante interacción con cada usuario y por ser un ecosistema digital desde el que los pediatras pueden promocionar el crecimiento saludable.

Las recomendaciones que realiza se basan en pequeñas encuestas nutricionales que se suman a los datos de las mediciones realizadas, de este modo se puede hablar de consejos personalizados y adaptados a cada etapa del desarrollo. Los datos de los percentiles permitirán a los padres saber si los niños siguen la evolución adecuada, resultará sencillo interpretar las gráficas, ya que se muestran en vista clásica o en una vista más accesible y divertida que incluso los niños pueden comprender.

Los datos que recopila la aplicación son cifrados y transferidos a una base de datos central en la nube, cumpliendo todos los requisitos de la Ley Oficial de Protección de Datos, antes de proceder a su transmisión son codificados a fin de garantizar la seguridad tal y como se indica en la Directiva Europea 95/46/EC. Lo cierto es que esta aplicación que hemos conocido aquí, nos parece interesante, os recomendamos acceder a la página de Growin para conocer con detalle todo lo que ofrece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...