Preparar Papillas de cereal de forma correcta

Cenar es muy importante para los niños y nada mejor que una buena papilla

Aprende como se hace la verdadera papilla de cereal

La papilla de la cena es la 2da comida más importante para tu pequeñito. Pero tal vez te preguntes ¿Cómo prepararla en casa? La respuesta es resumida en 3 ingredientes: leche, cereales y un poco de fruta, con solo estos ingredientes vas a poder hacer las mejores papillas de cereal para tu bebé.

Cuando tu pequeño deja la lactancia o la alimentación a base de biberón y comienza tomar papillas nos llenamos de muchas inquietudes, especialmente cuando somos padres primerizos.

Una de estas preocupaciones es en cómo hacer las mejores recetas de forma que sean sanas, naturales pero al mismo tiempo tengan un sabor que sea rico para el bebé.

Al momento de preparar la papilla de la cena de tu bebé encontrar estos 3 factores es muy sencillo, solo vas a necesitar 3 ingredientes para conseguir que nuestro pequeñito quede saciado y bien alimentado, te damos las mejores recomendaciones para preparar las papillas de cereal en casa.

¿Cuándo puede comenzar a consumir papillas de cereal el bebé?

A partir de los 5 o 6 meses de edad el bebé comienza a tomar sus primeras papillas de cereal a la hora de la comida, generalmente hechas de verduras y frutas fáciles de digerir.

Esta es la primera comida que reemplaza a la leche y debe dársele poco a poco, hasta que el bebé se acostumbre a las nuevas texturas y sabores. Cuando el bebé ya se ha acostumbrado a este nuevo alimento, es momento de pasar a la papilla de cereales por la noche.

La papilla de cereales de la noche es la primera comida de cereales que el bebé toma. El sistema digestivo de tu bebe no está preparado para digerir cereales hasta los 6 meses, por eso, no se aconseja darle este alimento al bebé hasta que alcance esta edad.

Tampoco es recomendable que dures más de ese tiempo para introducir papillas de cereales en su dieta, ya que este alimento está lleno de hierros y proteinas, aparte de otros nutrientes que el bebé amerita para su crecimiento.

¿Cómo hacer una papilla de cereales casera para tu bebé?

En supermercado y tiendas especializadas puedes conseguir papillas de cereales ya hechas, en polvo, prepararlas es algo muy fácil ya que tan solo tienes que unirlas con un poco de leche o agua.

No obstante, te aconsejamos hacer tu propia papilla de cereales casera, no solo se trata de una alternativa más económica, sino que también te permite controlar todos los ingredientes que introduces en la dieta de tu niño, sin añadir azúcares ni añadidos artificiales que sí pueden contener las papillas de cereales.

La papilla de cereales de la cena del bebé solo debe tener 3 ingredientes: cereales un poco de zumo de frutas y leche entera. Este último ingrediente es indispensable ya que la fruta contiene mucha vitamina C, nutriente que permite al cuerpo del bebé absorber mucho mejor el hierro contenido en los cereales.

Los copos instantáneos son perfectos para preparar la papilla de tu pequeñito. Se diluyen rápidamente en leche caliente y son ideales para el sensible paladar del bebé. Son distintos los copos que puedes comprar para hacer esta receta.

Puedes usar avena para preparar la papilla de tu bebé

La receta de papilla clásica posee copos sin gluten durante los primeros meses, por ejemplo, copos de mijo o de arroz.

A partir de los 7 u 8 meses puedes añadir a la papilla avena. Para comenzar, usa siempre el mismo cereal en las papillas del niño, unir distintos tipos no es necesario y podría favorecer la aparición de intolerancias.

Otro de los ingredientes que en la papilla del bebé es la leche. Asegúrate de utilizar leche entera con un 3,5% de contenido en grasa. Este tipo de leche posee calcio, proteína de alta calidad y yodo. Puedes incluir tanto leche fresca como leche UHT.

Receta elemental de la papilla de cereales del bebé

Para cada ración de papilla vas a necesitar: copos de arroz, 20g de cereales (en Amazon puedes adquirir copos de arroz ecológico). 2 cucharadas de zumo de naranja natural o 200ml de leche entera. 20g de fruta fresca triturada.

Preparación de la papilla: coloca la leche a hervir en una olla con los cereales y déjalos unos cinco minutos a fuego lento hasta que se hinchen. Luego, deja que se enfríen poco a poco y añade la fruta fresca triturada o el zumo de naranja.

Papilla de cereales sin leche

Si hay riesgo o muestra de alergia o intolerancia, no hagas la papilla con leche entera, en su lugar, utiliza leche materna si continua en periodo de lactancia. En caso de escoger esta opción no debes dejar hervir la leche, tan solo calentarla.

Otra alternativa es usar papillas de bebé ya hechas y hervirlas en 200ml de agua. En ese caso, te aconsejamos optar por marcas que te aseguren recetas naturales, ecológicas y completamente saludables para tu bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...