¿Por qué los niños deben aprender idiomas?

¿Quiéres saber cuáles son los beneficios de aprender idiomas en los niños?

¿Por qué los niños deben aprender idiomas?

Actualmente, somos cada vez más los padres que nos animamos a apuntar a nuestros hijos a clases de idiomas desde edades más tempranas. El principal beneficio está claro: los niños conocen una segunda lengua, lo que les puede ser muy útil en su formación y futuro trabajo. Pero, además, hay muchos más beneficios de aprender idiomas.

Los más pequeños mejoran de forma notable su capacidad de atención y concentración, al tiempo que mejoran su memoria. Aún así, según un informe del Estudio Europeo de Competencia Lingüística, cerca de un 60% de los adolescentes no tienen una buena comprensión del inglés cuando terminan la Educación Secundaria Obligatoria.

5 razones por las que los niños deben aprender idiomas

  1. Linguistica: en lo relacionado a la linguistica, cuando los niños aprenden a familiarizarse con un idioma extranjero a los 3 o 4 años, tienen una mejor fluidez que si empiezan a estudiarlo más adelante. Así, su pronunciación es mucho mejor.
  2. Desarrollo cognitivo: el desarrollo cognitivo tiene una importancia vital durante la infancia. Aprender un idioma extranjero durante la infancia supone tener mejores habilidades para resolver problemas, así como más creatividad y flexibilidad de la mente. Además, el cerebro está mejor preparado para realizar varias tareas al mismo tiempo.
  3. Formación: otra de las grandes razones para aprender idiomas desde que los niños son pequeños está relacionada con el rendimiento académico. Debido a las mejores habilidades para resolver problemas, sumado a una mayor capacidad de atención y concentración, los niños van mejor en la escuela.
  4. Cultura: asistir a clases de una segunda lengua no supone únicamente aprender este idioma. Los niños también se integran en su cultura y costumbres. Así, tienen un mayor nivel cultural, lo que les resulta de gran ayuda tanto en la infancia como en la vida adulta.
  5. Tolerancia: y, por último, aprender otro idioma en la infancia hace que la mente se abra, volviendo así a los niños más tolerantes. De este modo, son capaces de comprender mejor el mundo que les rodea.

Por lo tanto, los beneficios de que los niños aprendan idiomas son muy amplios y variados. Nosotros como padres debemos tenerlos en cuenta y animar a nuestros hijos a asistir a clases de idiomas desde la primera infancia. En la gran mayoría de los casos se opta por el inglés, aunque hay muchas más opciones disponibles: ruso, alemán, italiano, francés, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...