Mejora la relación con tu hijo con estos consejos

Mejorar la relación con tu hijo es fundamental para que ambos puedan llevar una vida más alegres

Así puedes mejorar la relación con tu hijo

Una de las cosas que como padres puede ser la más frustrante es la relación con tu hijo, no damos por hecho que todas las relaciones son caóticas, pero sí debemos admitir que no suelen ser las mejores, y en muchas ocasiones terminan siendo forzadas. La normalidad es parte de las relaciones y aunque pueda parecer extraño, un hijo necesita sentirse con confianza y seguridad para poder entablar una relación de padre/madre e hijo bien fortalecida, conste, debes aprender que tú hijo y tú no son amigos.

Los padres y madres siempre quieren ser más cercanos a sus hijos, y en muchas ocasiones cometen el error de “hacerse” amigos se sus hijos, esto aunque puede que no lo entiendas se puede traducir en que tú hijo no te verá como una figura de respeto sino como alguien a la altura de él, esto en una relación es el detonante perfecto para acabar con los canales regulares y las figuras de autoridad. Tal vez estés en desacuerdo, pero bajo ningún concepto debes convertirte en un “amigo” de tú hijo, eres el padre/madre y por ende la figura de respeto que vela por su bienestar.

Una mejor relación con tu hijo

Para que tu relación no esté forzada ni destinada a fracasar desde un principio debes saber que debes ser muy claro con tú hijo, no importa si es niño o niña, a ambos debes educarlo con la verdad, mostrándole la realidad y nunca dándoles motivos para cuestionar lo que dices. En este sentido puedes ser lo más directo y franco posible, se ha demostrado que esto ayuda a que las relaciones de cualquier tipo funcionen y se fortalezcan hasta el punto de consolidarse. La confianza de tú hijo es vital y de ninguna forma puedes fallarles, esto sería el error que no te perdonaría nunca.

Habla de todos los temas que puedas tocar con tus hijos, se abierto, no plantes ni formes tabúes que terminarán una muralla de división impenetrable, habla de sexo, de relaciones, del día a día, del mundo y de los conocimientos de cada uno, intenta conocer más de él y muéstrale más de ti, enseña con ejemplos y con experiencias, evitar que tú hijo viva sus experiencias propias deja mucho que pensar sobre ti, y de esta forma él o ella nunca aprenderán de sus errores y vivirán siempre frustrados por conocer todo por lo que tú contaste y no por lo vivido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...