Las mejores frutas para niños

Descubre las mejores frutas para niños, esenciales en la dieta de tus hijos

Las mejores frutas para niños

Que los niños aprendan a comer bien desde pequeños es fundamental para su desarrollo tanto a nivel físico como mental. Las frutas y verduras son esenciales en su dieta. Claro que nosotros, como padres, tenemos que saber cuáles son las mejores frutas para niños.

Siempre es recomendable consumir frutas de temporada ya que contienen más nutrientes.

Las 3 mejores frutas para niños

A continuación hemos seleccionado las mejores frutas para la alimentación de nuestros hijos.

Plátano

Uno de los alimentos más beneficiosos para los niños. El plátano tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B y vitamina C. Además, es rico en fibra, de modo que favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Los bebés lo pueden tomar a partir de los 6 meses, cuando empieza la alimentación complementaria, porque tiene una textura muy blanda. Esta fruta también tiene un alto contenido en hidratos de carbono, por lo que aporta una gran cantidad de energía. Justo lo que los niños necesitan para realizar sus actividades diarias.

Cerezas

Las cerezas son unas fruta muy saludable ya que contiene muchos nutrientes que los niños necesitan para que su organismo funcione bien: minerales, vitaminas, etc. Uno de sus principales beneficios es que contiene muy pocos azúcares a comparación de otras frutas, como por ejemplo la manzana.

Este alimento también tiene propiedades depurativas y laxantes por su gran contenido en agua. A la hora de darles cerezas a nuestros hijos es importante retirar previamente el hueso para que no se atraganten. La mejor época para consumir cerezas es en primavera.

Piña

Y, por último la piña, con un alto contenido en agua y vitamina C, con propiedades antioxidantes. Esta fruta es diurética y laxante suave, por lo que ayuda a evitar y/o aliviar el estreñimiento, una enfermedad muy común en los más pequeños.

Aporta muy pocas grasas, de modo que es muy saludable para los niños. Podemos empezar a introducir la piña en su dieta a partir de los 9 meses en zumo. En natural, mejor esperar hasta los 18 meses.

Estas son tres frutas que no pueden faltar en la alimentación de nuestros hijos, tanto durante la infancia como en la adolescencia. Aportan una gran cantidad de nutrientes al organismo, lo que favorece en gran medida el desarrollo de los niños, tanto a nivel físico como mental.

Por supuesto, siempre es mejor consumir frutas de temporada porque su aporte nutricional es mucho mayor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...