La leche materna nos hace más inteligentes

amamantar

Una investigación realizada sobre unos 14.000 niños désde su nacimiento hasta los seis años y medio , elegidos aleatoriamente en diferentes hospitales de Bielorrusia ha demostrado que los que tuvieron sólo lactancia materna durante tres meses o más, lograron notas más altas en una prueba de inteligencia que los demás niños. Posteriormente, sus profesores han constatado que el rendimiento académico era superior al resto, con notas mucho más elevadas en los test realizados.

El encargado de éste estudio fue el Doctor Michael S. Kramer del Hospital Infaltil de Montreal en Canadá.

El doctor no sabe si se debe a algo que hay en la leche materna o simplemente a un mayor contacto entre la madre y el hijo, ya que es algo que todos los médicos recomiendan y se intenta que, desde el nacimiento del bebé, la madre entre enseguida en contacto directo con su hijo. Lo que si asegura es que no influyó para nada las diferencias entre las madres ya que todas fueron elegidas de Bielorrusia.

La Doctora Ruth Lawrence opina que los nutrientes que existen en la leche materna no existen en otros alimentos y son necesarios para el desarrollo del cerebro.

Algo que está demostrado, y de lo que ya hemos hablado muchas veces,  es que la leche materna tiene nutrientes que ayudan al sistema inmunitario del bebé y le refuerzan a la hora de enfrentarse a las bacterias y virus a lo largo de su crecimiento, a la vez que también es beneficioso para la madre, ya que ayuda a que su recuperación sea más rápida después del parto.

Sin contar con que es una experiencia para ser disfrutada, ya que te proporciona una intimidad con tu bebé, y un momento único entre tu hijo y tu.

Foto: Dron

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...