Juego para aprender el abecedario en vacaciones

A través de una de las páginas dedicadas a los productos para niños, podemos descargar gratuitamente un juego para aprender el abecedario en vacaciones o en cualquier momento del año, pero ahora que tal vez se realice un largo viaje en coche, puede ser un buen recurso para divertirle y entretenerle.

Abecedario con dibujos para niños

Una de las cosas que se enseña a los niños de preescolar es el abecedario, y hay muchas fórmulas para hacerlo, a través de canciones, de cuentos, de fichas… A los padres nos encanta formar parte de este aprendizaje, comprobar cómo después de decirle las primeras letras, las repite siguiendo el orden que le hemos enseñado.

Para hacerlo más fácil podemos encontrar recursos en internet que nos ayuden a enseñar el abecedario a nuestros hijos, además estamos en un periodo adecuado para ello, las vacaciones nos dan más tiempo para dedicar a los pequeños, y si vamos a realizar un viaje largo en coche puede ser una buena actividad para entretenerles.

Ya sabemos que los niños aprenden a través del juego, así que para aprender el abecedario podemos recurrir a estas fichas que nos ofrecen en Petit Ferdinand, uno de los juegos que ofrecen para que los niños aprendan y se diviertan en verano.

El abecedario que podéis descargar aquí (Pdf) se compone de siete fichas o páginas que podéis imprimir en casa para poder llevarlo en el viaje, a casa de los abuelos, a la terraza o jardín… Si no se quiere imprimir, siempre está la opción de verlo en la tableta o en el ordenador.

Cada página contiene cuatro letras del abecedario, se presenta en minúscula y en mayúscula y además se acompaña de varios dibujos cuyo nombre empieza (o contiene) por esa letra, por ejemplo, en la letra R encontramos un ratón, un robot, un reloj y un rinoceronte, por lo que además de aprender el abecedario, los niños aprenderán nuevas palabras y conocerán nuevos objetos, animales, etc.

Esperamos que os resulte un recurso útil para facilitar el aprendizaje de vuestros hijos, y os animamos a que visitéis el blog de Petit Ferdinand, pues encontraréis otros juegos para las vacaciones, de momento está disponible el bingo y el laberinto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...