¿Cómo detectar que tu hijo no ve bien?

Si te preocupa la visión de tu hijo, el siguiente artículo pude ayudarte a detectar cualquier anomalía que pueda padecer

Como detectar que tu hijo no ve bien

La mayoría de los problemas visuales aparecen en el colegio cuando el niño aprende a leer y a escribir y tiene que copiar de la pizarra. Más del 80% de lo que el niño aprende en el colegio se procesa por la vista, por eso muchas veces el fracaso escolar está ligado a problemas de visión.

Las imágenes llegan a cada ojo desde una posición distinta y se mezclan en el cerebro. Si esto no ocurriera así veríamos doble, y esto es lo que hace que podamos tener visión en tres dimensiones.

Problemas visuales

Cuando el ojo no refleja correctamente la imagen en la retina surgen los problemas de visión:

  • Miopía

La miopía ocurre cuando el ojo es algo más grande lo debido y enfoca la imagen por delante de la retina. A los ojos miopes les cuesta enfocar los objetos que están lejos, pero pueden ver perfectamente de cerca. La miopía irá empeorando a medida que tu hijo vaya creciendo. Tu hijo puede estar padeciendo miopía si empieza a entornar los ojos para ver de lejos y se queja de dolor de cabeza al final de la jornada escolar

  • Hipermetropía

La hipermetropía se produce cuando el ojo es más pequeño de lo normal y la imagen se enfoca más allá de la retina. En este caso se ven mejor los objetos de cerca que de lejos. La hipermetropía en los niños no suele necesitar corrección porque desaparece con el crecimiento del globo ocular siempre que sea asimétrica es decir que afecte por igual a los dos ojos. Tu hijo puede padecer hipermetropía si se queja de dolores de cabeza después de haber estado leyendo, se acerca mucho a los objetos, tiene los párpados enrojecidos y tiene lagrimeo y picor de ojos

  • Astigmatismo

El astigmatismo aparece cuando la curvatura de la córnea es irregular y da lugar a que la imagen llegue distorsionada a la retina. Tu hijo puede padecer astigmatismo si gira la cabeza para mirar algo que tiene delante y se queja de visión borrosa.

  • Ojo vago o ambliopía

El ojo vago o ambliopía se produce cuando sin existir ninguna alteración en el ojo aparece una disminución de la visión. Suele producirse en un solo ojo, aunque no es extraño que se produzca en los dos.El ojo vago se produce cuando uno de los ojos se utiliza menos que el otro debido a un estrabismo o a una gran diferencia de graduación entre un ojo y el otro. Es importante corregir esta problema cuando el hiño es pequeño, pues si se deja pasar el niño puede llegar a perder completamente la visión del ojo que no utiliza.

  • Estrabismo

El estrabismo se produce cuando un ojo dirige la mirada a un punto del espacio y el otro fija la mirada en otro punto diferente. Una persona con estrabismo pude perder la visión en tres dimensiones. Tu hijo pude padecer estrabismo si desvía un ojo hacía los lados, hacia arriba o hacia abajo después de haber cumplido seis meses, si cuando está al aire libre guiña siempre el mismo ojo y ladea la cabeza cuando se fija en algo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...