“Bebés” nueva serie documental en Netflix

Ya está disponible en Netflix la serie documental “Bebés” (Babies), un trabajo que permite conocer con detalle la evolución de un bebé en su primer año de vida, gracias al seguimiento realizado por un grupo de investigadores a 15 bebés.

Documental Bebés (Babies)

Se ha estrenado la nueva serie documental Bebés (Babies) en la plataforma de Netflix, serie basada en los últimos avances científicos que permite mostrar con todo lujo de detalles cómo los bebés descubren la vida durante su primer año, cómo les beneficia la lactancia materna y la alimentación suplementaria, cómo aprenden a gatear, cuándo empiezan a pronunciar sus primeras palabras, la evolución de los patrones de sueño, o cómo cambia el mundo de los bebés cuando empiezan a dar sus primeros pasos.

Como sabemos, el primer año de vida es un periodo muy importante en el desarrollo de los bebés, se trata de un periodo de tiempo en el que se producen muchos cambios, algunos muy notables. La serie documental Babies intenta documentar esta evolución realizando un seguimiento a 15 bebés a lo largo de 365 días por parte de un grupo formado por 36 investigadores.

Se documentan todos los cambios físicos y psíquicos que se producen, cómo se desarrollan aspectos como el emocional, cómo se afianza y consolida la relación con los progenitores, cómo se pasa del balbuceo a la estructuración de las primeras palabras, los mecanismos que intervienen a la hora de reptar, el gateo y por qué es muy importante que los bebés gateen antes de empezar a andar, la influencia de la alimentación en todas las etapas del desarrollo dentro del primer año.

Para los investigadores, el desarrollo de los bebés se considera un último misterio mucho más complejo de lo que podamos imaginar, el proceso es asombroso y proporciona la respuesta a lo que significa ser humano. En su presentación se explica que los bebés pueden despertarse en un cuerpo distinto al que tenían cuando se fueron a dormir, cuando dan sus primeros pasos cambia una buena parte de la vida de los pequeños… Sin duda, es una serie que merece la pena ver para comprender un poco más el desarrollo y evolución de un bebé desde el momento en el que nace.

Hay que decir que el documental destaca la importancia de los sentimientos y el amor, de lo que el bebé despierta en los padres y cómo reacciona ante todas las muestras de amor y ternura que recibe. Los expertos coinciden en asegurar que el bebé comprende y aprende mucho más de lo que podamos imaginar, sólo hay que prestar mucha atención a todo el proceso, de todo esto hemos hablado en muchas ocasiones en Pequelia.

La serie documental tiene seis capítulos, “Amor, “Las primeras comidas”, “Aprendiendo a gatear”, “Las primeras palabras”, “El sueño” y los “Primeros pasos”, cada capítulo tiene una duración media de 50 minutos y todos están disponibles a través de Netflix. En definitiva, os recomendamos ver “Bebés”, ya que enseña muchas cosas que pueden pasar por alto y nos permite conocer con más detalle el primer año de vida de un bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...