Tres en raya para niños

El juego tres en línea es una herramienta pedagógica, adaptado a los más pequeños que además de entretener y divertir, ayudará a desarrollar la lógica, el pensamiento, la estrategia, etc.

En la fotografía podéis ver una bonita versión del tradicional juego tres en raya pero adaptado a los niños, se trata de Tic-Tac-Toe, Gato y Ratón tres en línea.

El tres en línea se conoce como el juego del gato, el tres en raya, el tatetí, dependiendo del país se le denomina de uno u otro modo. Se puede jugar en papel o sobre un tablero como es en este caso, es un juego simple pero eficaz para ayudar a los niños a desarrollar la lógica y el pensamiento. Cada jugador tiene tres piezas, en este caso, en el tres en raya infantil están representadas por gatos y ratones, la finalidad es conseguir que las tres piezas se alineen en el reducido tablero de 3×3 cuadros.

Es un juego en el que los niños poco a poco aprenderán las habituales estrategias para evitar que el contrincante consiga alinear sus piezas, una estrategia que hará que al final todas las partidas terminen en empate. En este momento los niños podrán pasar a juegos más sofisticados y complejos donde la lógica, el pensamiento o la estrategia son necesarios, como por ejemplo el ajedrez.

Como decíamos, Tic-Tac-Toe, Gato y Ratón tres en línea es un juego sencillo y simple, sin embargo, es una herramienta pedagógica ideal para enseñar determinados conceptos a los más pequeños. Las piezas cuentan con un punto imantado que las aferra al tablero, lo que hace que sea un juguete ideal para llevar en los viajes, una vez se ha terminado de jugar basta con colocar la tapa y guardarlo.

El tres en raya para niños está fabricado en madera y decorado con colores vistosos, la relación calidad-precio es muy buena, podéis conocer más detalles del juguete a través de la página web de Juguetes de Madera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...