SK-II apoya a las mujeres que quieren vivir sus sueños

La sociedad no juzga por igual a hombres que a mujeres. A ellas les pide que vivan por y para otros. ¿Es esto justo? Hoy te presentamos una película que reflexiona acerca de este hecho.

Es muy probable que las marcas de cosmética se asocien únicamente a un aspecto estético, y sin embargo, sirven para mucho más. Son muchas las madres que han encontrado en ella la belleza que pensaban habían perdido tras un embarazo que pese a dejar una criatura increíble que será parte de tu vida para siempre, también deja ciertas secuelas físicas. La cosmética te ayuda a sentirte más mujer y a verte cómo tú quieres verte. Pero, ¿pueden las marcas de cosmética inspirarnos?

En realidad sí, o al menos eso es lo que piensan desde SK-II. Esta firma ha decidido poner un poco de luz sobre una problemática de la que se habla bastante menos de lo que se debería. Las madres que están orgullosas de serlo deben tener la libertad de poder elegir cómo quieren criar a sus pequeños, así como todas las facilidades para la conciliación. Pero, ¿qué pasa con las mujeres que deciden no tener hijos ni casarse? Ellas también deben poder decidir su sueño, su futuro, y en definitiva su modo de vida. 

La marca SK-II estrenó el año pasado una campaña online bajo el hashtag #changedestiny en la que proponía a sus usuarias y a aquellas que no lo eran mostrar aquellos puntos de vista sobre sus vidas con los que podrían cambiar el destino pero a los que encontraban trabas sociales. En esta ocasión, dado el éxito que han logrado y la visibilización de un problema muy común, han estrenado un film que se basa en las conocidas como Sheng en la sociedad china. Pero, ¿quienes son las mujeres Sheng?

paseando

La palabra Sheng se define literalmente como el grupo conformado por mujeres de más de 25 años que no se han casado. Sin embargo, culturalmente se traduce como “mujeres sobrantes”. El film que ha lanzado la marca de cosmética SK-II, Marriage Market Takeover busca reflexionar acerca de ese concepto que aunque es propio de China, se da en menor medida también en las sociedades occidentales. Si tienes ganas de ver un film de esos que te hacen pensar, y de paso encontrar motivos para que la sociedad no frene tus sueños, sean cuales sean, creo que deberías echarle un vistazo a esta propuesta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...