Set de bandejas y punzones de preescritura Akros

El set de bandejas y punzones de preescritura Akros se compone de cuatro bandejas para punzón, cuatro punzones de preescritura, cuatro plantillas de plástico y cuatro marcos de sujeción de plástico. Es un recurso educativo ideal para niños a partir de 3 años.

Akros

En preescolar los niños evolucionan en su aprendizaje a través del juego, si tenéis la suerte de que vuestros hijos tienen un profesor o profesora creativa y preocupada porque avancen en el aprendizaje a su ritmo y pasándolo bien, seguro que descubrís muchas formas de juego con las que los pequeños se inician, entre otras cosas, en la preescritura. Es bueno que los profesores expliquen a los padres en las reuniones trimestrales qué hacen los niños en clase, y que los progenitores se vean animados a continuar con algunas de las actividades lúdicas-didácticas en casa.

Entre las múltiples propuestas que podemos elegir para que los niños jueguen en casa podemos poner como ejemplo el set de bandejas y punzones que podéis ver en las fotos, son ideales para el desarrollo y la destreza manual, considerándose una herramienta que favorecerá el inicio de la escritura.

Este set de bandejas y punzones de preescritura es de Arkos, una empresa dedicada al diseño y fabricación de recursos didácticos educativos, contando para ello con profesionales de la enseñanza, psicólogos, pedagogos, logopedas y expertos en educación. Disponen de un amplio catálogo de juguetes para niños de distintas edades, en este caso, el set de bandejas y punzones está pensado para niños a partir de los 3 años y hasta los 6 años aproximadamente.

Este recurso educativo se compone de cuatro bandejas para punzón, cuatro punzones de preescritura, cuatro plantillas de plástico y cuatro marcos de sujeción de plástico. La superficie es de fieltro, material ideal porque no se desgasta y protege la zona de trabajo de los niños. Los punzones tienen una forma ergonómica (¿recordáis cómo eran cuando nosotros éramos niños?), diseñados así para facilitar el desarrollo de la psicomotricidad fina y la habilidad manual, y aptos para niños zurdos y diestros.

Es importante el diseño de los punzones porque no hay que olvidar que tienen una punta de acero inoxidable que pincha. El cuerpo del punzón es de plástico resistente, es antideslizante para que los dedos de los niños se deslicen hacia la punta y tienen unas ranuras para evitar que el punzón se vaya rodando cuando se suelta en la mesa.

Podéis ver algunos detalles de este set de bandejas y punzones en el vídeo, y si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la tienda online Mumuchu, donde se puede comprar por algo más de 30 euros y descargar una guía pedagógica con recursos para trabajar con los punzones. También podréis encontrar este juguete para el aprendizaje y desarrollo de vuestros pequeños en tiendas que trabajen con la marca Akros, y os invitamos a conocer su catálogo, dispone de recursos muy interesantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...