Se presenta el primer pijama que alivia los problemas de la piel atópica en los bebés

Mustela ha presentado un pijama para piel atópica que ayudará a descansar al bebé y a sus padres, se trata de una prenda elaborada en algodón100%, con costuras exteriores, que libera gradualmente unos elementos activos que alivian los picores. Conoce aquí más detalles.

Pijama para el eccema atópico

La dermatitis atópica o eccema atópico es una enfermedad que se caracteriza por la aparición en la piel de erupciones pruriginosas y de aspecto escamoso que provocan picores. Si se produce un continuo rascado, la irritación en la piel va a más y, como consecuencia, la piel adquiere más grosor y una textura similar al cuero. Esta enfermedad afecta a cualquier raza y se da en todos los países del mundo, pero con una mayor incidencia en la población infantil y especialmente en los más pequeños.

El eccema atópico provoca un gran malestar en bebés y niños pequeños, se angustia, aumenta el nerviosismo y la falta de sueño, provocando que duerman una media de casi 50 minutos menos, algo que inevitablemente afecta a los padres. Precisamente haciendo referencia al sueño, Mustela, la marca de Laboratorios Expanscience, ha presentado el primer pijama que alivia los problemas de la piel atópica en los bebés, lo que supone un importante avance en la calidad de vida de los bebés y sus papás.

Se trata de un pijama confeccionado en algodón 100%, que cuenta con la certificación Oeko-tex Standar 100, certificado que concede la Asociación Internacional Oeko-Tex, que garantiza la ausencia de sustancias tóxicas y la seguridad infantil. Para recibir este sello, el pijama ha sido sometido a estrictos controles que garantizan que es completamente seguro para la piel.

Otra característica es su confección, las costuras son exteriores, así no hay nada que pueda provocar roces y, por tanto, picores, e integra microcápsulas en las fibras de algodón que liberan de forma progresiva elementos activos que alivian los picores. Estos activos están formados por oleodestilado de girasol, una sustancia que tiene propidades calmantes, aceite de aguacate y ceramidas que contribuyen a restaurar la barrera cutánea, escualeno, una materia grasa emoliente, y vitamina E, que actúa como antioxidante.

Otro aspecto interesante es que el pijama para la dermatitis atópica se adapta al crecimiento de los bebés, ya que cuenta con mangas y pies enrollables, un cuello americano y cierres que se ajustan en dos niveles. Esta característica es necesaria porque los bebés crecen deprisa y rápidamente el pijama se quedaría pequeño, por ello, que pueda adaptarse al crecimiento facilita que se amortice el gasto.

Se asegura que en siete días de uso, se aprecia una mejora notable, al menos así se ha constatado en las pruebas realizadas con casi 100 bebés y niñ@s pequeños con piel atópica. Los pequeños tenían menos molestias y ganas de rascarse, lo que favorecía que durmieran más y garantizaba el descanso de toda la familia. El pijama que alivia el eccema atópico se ofrece en dos tallas, de 6 a 12 meses y de 12 a 24 meses, podéis conocer más detalles de sus características a través de este enlace a la página oficial de Mustela.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...