RiveMove, una solución para la falta de espacio por la instalación de la silla infantil de coche

Gracias a RiveMove se podrán aprovechar perfectamente las tres plazas traseras de un coche cuando se instalan una o dos sillas de retención infantil. RiveMove es un dispositivo que se fija al chasis del coche y al sistema Isofix, permitiendo desplazar la silla infantil siete centímetros hacia un lado, dando mayor espacio al asiento central. A todo esto hay que añadir que incrementa la seguridad para el niño y el pasajero del asiento central, conoce aquí más detalles.

Nuevo sistema de seguridad para el coche

Al instalar una silla de retención infantil en un coche se suele renunciar a uno de los asientos traseros, aunque el coche cuenta con tres plazas traseras, la silla reduce espacio para que se siente cómodamente el ocupante del asiento central. Si se llevan dos sillas de retención infantil el problema se agrava y prácticamente es imposible aprovechar la plaza central, convirtiéndose el coche en un vehículo de cuatro plazas.

Pues bien, hoy conocemos una novedad interesante que soluciona este problema, Rivekids Technology es una empresa que ha presentado un dispositivo con el que se soluciona el problema de espacio y seguridad en el interior del coche cuando se viaja con niños en sus correspondientes sillas de retención infantil. Como podréis ver en el vídeo, con este sistema tan simple y eficaz denominado RiveMove, se logra ganar siete centímetros de espacio por cada silla de coche, lo que permite que el pasajero del asiento central cuente con 14 centímetros más de espacio en el caso de llevar dos sillitas.

Este espacio extra evita que el asiento central quede inutilizado o resulte muy incómodo para quien debe sentarse en él, además, ese espacio aumenta la seguridad del pasajero del asiento central, ya que en el caso de impacto, se reduce el latigazo cervical. Otro aspecto de la seguridad es la proximidad de los asientos de retención infantil a las puertas del coche, esto reduce posibles lesiones en los niños al evitar giros bruscos, manteniendo a los pequeños en el espacio de la silla de coche.

RiveMove es básicamente una barra extensible con dos enganches que permiten la unión al chasis del coche, a esta barra se fija la silla infantil en una posición desplazada hacia un lateral, lo que permite ganar el espacio indicado. La instalación es muy sencilla e intuitiva, permite conservar la fijación y seguridad que ofrece el sistema Isofix, e incluso lo mejora, ya que integra ingeniería mecánica que reacciona absorbiendo la energía en el caso de accidente, pudiendo reducir hasta en un 20% el riesgo de daño cerebral, a lo que hay que sumar la seguridad ante el efecto giro comentado.

Como vemos, mejora la seguridad, se aprovechan las plazas traseras y se incrementa la ergonomía, seguramente más de una familia deseará adquirir este novedoso sistema. Su precio es de 249 euros, pero actualmente está en promoción y se puede adquirir a través de la web del fabricante por 199 euros, no es un precio excesivo teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 2
Loading ... Loading ...