Pulsera de actividad para niños Fitbit Ace 2

No hace mucho que Fitbit presentó la pulsera de actividad para niños Fitbit Ace 2, una nueva versión de Fitbit Ace indicada para niños a partir de seis años de edad. Esta pulsera tiene el cometido de incentivar a los niños para que realicen actividades físicas de un modo divertido, conoce aquí algunas de sus características.

Pulseras infantiles de actividad

En su momento, la empresa Fitbit presentó una pulsera de actividad adecuada para medir la actividad física de los niños, hablamos de la Fitbit Ace, diseñada en exclusiva para los niños a partir de ocho años de edad. En aquel entonces aparecieron voces críticas considerando que el producto no tenía mucho sentido, pero otras consideraban que dado el nivel de sedentarismo infantil y que los niños están muy unidos a la tecnología, la pulsera podría ser una ayuda y un aliciente para aumentar la actividad física.

Con Fitbit Ace los niños reciben recordatorios para que se mantengan activos, le propone retos recibiendo una felicitación cuando los superan, pero la realidad es que se trata de una pulsera que cuenta prácticamente con todas las funcionalidades de una pulsera de adulto. En todo caso, no es de este modelo de pulsera del que queremos hablar, sino de la nueva pulsera de actividad para niños Fitbit Ace 2, diseñada para niños a partir de seis años de edad, este modelo destaca por tener mejoras y funcionalidades que ayudan a crear hábitos saludables gracias a sus motivadores desafíos y a la monitorización del sueño.

Fitbit Ace 2 cuenta con muchas funcionalidades, monitoriza los pasos que dan los niños y los minutos que están activos durante todo el día, sea andando, corriendo, saltando, etc., actividades que se suman para alcanzar la recomendación de la OMS, de que los niños realicen unos 60 minutos de actividad física al día. La pulsera tiene un diseño con un carácter más infantil, además, se puede personalizar para satisfacer los gustos de los niños con correas y accesorios con divertidos dibujos y colores vivos.

Con la aplicación Fitbit para padres se puede configurar una cuenta familiar y crear cuentas individualizadas para cada hijo o hija, donde podrán realizar un seguimiento de la actividad, aprobar las conexiones con otras aplicaciones, etc. En la aplicación que pueden consultar los niños sólo aparecen algunos datos, las insignias que han conseguido, el tipo de formato de reloj al que pueden acceder, las estadísticas de la actividad física realizada y poco más, el resto de parámetros son consultados por los padres. Hablando de insignias, estas recompensas, junto a los avatares, son una motivación para que los niños se muevan mientras juegan y se lo pasan bien con los amigos.

Pulseras infantiles de actividad

Como en otros modelos, la pulsera es sumergible hasta 50 metros (aunque esto no es algo necesario), su resistencia al agua permite que puedan llevarla cuando van a la playa o la piscina, tiene una memoria donde se guardan todos los datos de los movimientos realizados durante los últimos siete días minuto a minuto y un total diario de los últimos 30 días.

Cuenta con una batería de litio que tiene una duración de cinco días y que se carga rápidamente, bastan un par de horas de carga para que esté operativa al 100%. Tiene tecnología Bluetooth LE que le permite conectarse y sincronizarse de forma automática con más de 200 de los principales dispositivos iOS y Android en un rango de hasta seis metros, su pantalla táctil es intuitiva y fácil de utilizar, tiene una correa de talla única que crece con el niño, etc.

En definitiva, es una pulsera de actividad que merece la pena tener en cuenta por sus características, prestaciones y precio (69’95 euros), cierto es que en el mercado encontramos pulseras mucho más económicas, pero no ofrecen las garantías que ofrece la marca. El vídeo que podéis ver a continuación os proporcionará una idea de sus funcionalidades, podéis conocer más detalles y características de Fitbit Ace 2 a través de la página oficial de la marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...