Productos de pequeña seguridad para el hogar de Baby Dan

Cuando los niños ya caminan de forma autónoma todo un nuevo mundo de distancias se abre a sus posibilidades y por tanto hemos de estar atentos a ello. Su curiosidad es innata y van a querer descubrir y tocar todo, cada nueva habitación, armario, cajón, electrodoméstico es algo por descubrir y con el que experimentar.

Aunque siempre tenemos que estar atentos al niño y no dejarlo solo, podemos utilizar en nuestra casa (el entorno mas habitual del niño) los elementos y productos de pequeña seguridad, elementos pasivos que colocaremos en aquellos lugares, que puedan resultar peligrosos y que evitarán riesgos al niño.

Darse un golpe con una esquina, tocar un enchufe, abrir un armario o cajón y pillarse los dedos al cerrarlo, o eso mismo con una puerta,  tocar una estufa o el horno encendido, etc.

El mas conocido de estos elementos de seguridad suelen ser las barreras, para restringir la salida del niño de la habitación, pero existen muchos otros dispositivos con los que podemos contar.

Algunos como los protectores de esquinas o los protectores de enchufes, evitarán que se pueda hacer daño con ellos y otros evitarán la situación de peligro, como elementos que restringen la distancia de apertura de la ventana, cierres específicos para armarios y cajones, topes para puertas, cierres magnéticos o multiusos, salva-dedos o protectores de la encimera de la cocina.

BabyDan es una marca especializada en todos estos elementos de pequeña seguridad, que en España está distribuida por Independent Marketing. En su web podemos encontrar los catálogos y unos interesantes documentos, tanto sobre la norma de seguridad europea EN 1930, como un listado tipo checklist para comprobar la seguridad en nuestro hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...