Magnetic Kit, juego infantil educativo formado por imanes

Magnetic Kit es un juego formado por seis imanes con los que los niños se introducirán en conceptos básicos de la física y aprenderán qué es un campo magnético, los principios básicos de las fuerzas de atracción, las propiedades que tiene cada polo del imán, etc. Es un juego para experimentar y aprender indicado para niños de 6 a 12 años.

Juego de imanes para niños

Muchos adultos tuvieron en sus manos, cuando eran niños, unos imanes, generalmente cuerpos metálicos con dos polos opuestos (norte y sur), con los que jugaban a atraer o repeler otros imanes y elementos metálicos (metales ferromagnéticos como por ejemplo el hierro). Los imanes despertaban nuestra curiosidad y las ganas de experimentar, esto es algo que sigue ocurriendo a los niños de hoy en día, por lo que se convierten en un recurso útil para que se introduzcan en el mundo de la física y aprender que son los campos magnéticos y cómo funcionan.

En este sentido, hoy os hablamos de un juego muy simple con el que los niños van a poder divertirse, experimentar y aprender, se trata de Magnetic Kit, un juego infantil educativo formado por imanes con el que los niños se fascinarán al comprobar la capacidad de atracción que tienen, cómo se pueden mover objetos a distancia y sin contacto, incluso cuando hay una barrera de por medio, como por ejemplo un papel, una tabla, un libro, etc., siempre dependiendo de la capacidad de atracción que tenga un imán.

El kit está formado por imanes de diferentes tamaños y figuras, todos integran dos polos opuestos diferenciados por una letra y un color (rojo para el polo norte, color metal para el polo sur). Los polos que son iguales se repelen, los que son diferentes se atraen, con ello los niños aprenderán los principios básicos de las fuerzas de atracción poniendo en práctica diferentes experimentos, descubrirán qué es un campo magnético, por qué tienen esas propiedades de atracción, etc.

Los niños encontrarán seis imanes con forma de estrella, herradura, aros y rectángulos de distinto tamaño, siendo el juego la mejor opción para jugar con imanes, en lugar de utilizar las piezas que los niños de antaño utilizábamos y que procedían de un motor, una nevera o congelador, etc. Magnetic Kit está recomendado para niños de 6 a 12 años y su relación calidad/precio es buena, podéis adquirirlos en esta tienda online por un precio que ronda los 7 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...