Los Profes Cuentan: no te pierdas los cuentos ganadores de la iniciativa de Ecoembes

Ecoembes ha convocado una iniciativa en la que ha apostado por dar la palabra a los profesores y a sus clases. De ella han salido 10 cuentos ganadores que hoy puedes descubrir

Ecoembes es una conocida empresa que se preocupa por el medio ambiente a través del reciclaje y que lanza iniciativas que pretenden concienciar a la sociedad. La última de las que hemos conocido está relacionada con una buena educación medioambiental desde que los niños son bien pequeños. De hech, bajo un título muy ilustrativo como ‘Érase una vez un Mundo Mejor’, los profesores han lanzado relatos que pretendían recordar a los alumnos la importancia que tienen las acciones que cuidan el entorno.

De todos los relatos que se han presentado al concurso, ha habido hasta 10 ganadores. Todos ellos destacan la labor de los profesores por enseñarles a los más pequeños cómo preocuparse por el entorno, cómo mejorar el medio ambiente con pequeños gestos, y por educarles en un tema realmente importante que más vale aprender cuanto antes para que se convierta en una costumbre.

El ganador de la edición con diferencia, con el máximo galardón, ha sido ‘La Península Ivérdica’ escrito por la profesora Raquel del Prado García junto con sus alumnos de 4º de primaria del colegio San José de Calasanz de La Bañeza, en León. Ellos no solo se llevaron un buen aplauso por su gran idea sino que vieron su cuento hecho film en un corto animado al que puedes acceder a través del blog educativo de la compañía.

mundo mejor

Además, también hay tiempo en esta iniciativa para la solidaridad. El libro “Érase una vez un mundo mejor”, recoge los 10 cuentos ganadores de esta quinta edición del concurso y además, el primer cuento infantil de la presidenta del jurado Pilar Eyre. El libro completo ha sido ilustrado por Olga de Dios, editado por la Editorial Planeta y ya está a la venta en diferentes espacios de todo el país, como El Corte Inglés, FNAC, La Casa del libro, Amazon y otras librerías tradicionales. El dinero recaudado con su venta (5€ por libro) se donará íntegramente a Aldeas Infantiles SOS, la organización sin ánimo de lucro cuya actividad es la ayuda a la infancia.

Por último, esta edición del concurso también tiene una app oficial que podrás encontrar en el App Store o en Google Play. Descárgala, es totalmente gratuita y podrás disfrutar de todos los cuentos, pintar las ilustraciones, jugar al ‘Ecotrivial’ y navegar este divertido mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...