Los mejores obsequios para niños de 2 a 6 años

Revisa esta guía en la que encontrarás opciones educativas y divertidas para regalar a los niños en esta Navidad. No te agobies por la elección. Hay estupendas alternativas.

Elige el mejor obsequio para tu niño en Navidad

Comprar los regalos navideños a los más pequeños de la casa siempre es un placer. Ver sus caritas de felicidad al destapar los obsequios es la mejor recompensa. Para que la experiencia sea satisfactoria, acá te ofrecemos una guía para que elijas con sabiduría.

Aunque las tiendas especializadas están llenas de mercancía para los infantes, también puedes encontrar variedad y ofertas online. Páginas como Amazon, eBay y DRIM tienen catálogos enteros para hacerte la vida más fácil. Eso sí, ten en cuenta la edad del pequeño al momento de escoger. En eso básicamente está la clave de una buena selección.

¿Qué juguetes elegir para chicos de 2  a 6 años?

Para niños de 2 a 3 años, lo principal es adquirir objetos que no representen un peligro para ellos. Las piezas deben ser sólidas y grandes para que no se ahoguen, pues están en la edad de que se llevan todo a la boca. A continuación algunas ideas que te pueden servir de orientación.

Dibujar es siempre una tarea que fascina a los pequeñines y para ellos fue creado el Magia Doodle. En una especie de manta mágica pueden plasmar sus creaciones. Una vez que se secan, pueden borrar y volver a utilizarla.

Las Linternas Proyector es otro obsequio que les fascinará. Son unas lámparas con las que se pueden proyectar cuentos hermosos. Traen cuatro historias y, sin duda, son una fabulosa manera de entretenerlos y educarlos a la vez.

Este juguete no representa un riesgo para los consentidos. Se trata del Arca de Noé de Playmobil. Los animales y muñecos están diseñados con siluetas curvas para que no se lastimen al usarlos.

Rodar por toda la vivienda y ejercitarse de forma divertida es el objetivo que persigue la bicicleta Chicco First Bike. Su silla se ajusta al tamaño del niño, no tiene pedales, es ligera y viene en color rosa y rojo.

Los bloques para construir de Lego siempre son una buena alternativa. Para la seguridad de los chiquitines está el Lego Duplo, que es una cafetería.

¿Y para los mayores de 3?

Para los niños en edad preescolar busca elementos que no sólo sean para jugar. Están en la etapa perfecta para valorar cosas útiles, como ropa e implementos para la escuela o su dormitorio. Seleccionar diseños y estampados llamativos, es la clave para que no encuentren su obsequio aburrido.

Si escoges darle ropa, busca que sea con los personajes de sus dibujos animados favoritos. Eso les encantará. Los que están de moda son los superhéroes de Marvel, Star Wars y la Patrulla Canina. En esta categoría conseguirás pijamas, camisetas, calzado deportivo, abrigos, mantas y sudaderas.

Si el chico ya sabe leer o está en proceso de hacerlo, será una gran idea regalarles un libro que los motive a seguir aprendiendo y a compartir la actividad con sus padres. ¿Sugerencias? “Buenas noches, Luna”, “El monstruo de colores”, “Luna”, “Emocionario”, “Siempre estoy en las nubes”, “El Capitán Hugo y los piratas”, “365 cuentos de buenas noches” y “Aprende con Pocoyó y sus amigos”.

Es cierto, no hay que olvidarse de la carta de deseos que hicieron tus hijos, pero una forma de aprovechar el juguete que pidieron es adicionar o convertirlo en algo educativo. Por ejemplo, si le encanta Mickey, un rompecabezas o puzle del personaje le resultará agradable.

Los juegos para construir también desarrollan sus habilidades. Prueba el Kid K’Nex Zoomin Rides que posee 65 piezas con las que se pueden fabricar hasta 20 modelos distintos. Desde carritos hasta aviones y más.

¿Maletín y casa de muñecas a la vez? Sí es posible. Ubica la que ofrece Playmobil esta temporada. Si es varón y le gusta Toy Story, lleva por un excelente precio el kit Mr Potato Safari que incluye al Sr. Potato, dos mini potatos y 40 accesorios. La creatividad que le pongas a la presentación del regalo también sumará puntos y hará que tu hijo lo reciba con mucho más placer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...