Libro de recetas infantiles Errazetak

Libro de cocina para niños

El cocinero Eneko Atxa, en colaboración con Andoni Lupiañez, ha editado el libro de recetas infantiles Errazetak, nombre compuesto fruto de la conjugación de las palabras vascas errezetak (recetas) y erraza (fácil), es decir, recetas fáciles.

El libro de recetas infantiles Errazetak está formado por 21 recetas muy sencillas, adaptadas para que en la elaboración puedan participar los niños a partir de 2 años de edad. Son recetas saludables que se presentan con ilustraciones detalladas del paso a paso y una explicación clara de su elaboración.

En Errazetak, además de recetas para niños podéis encontrar cuentos basados en la alimentación, con los que se pretende que los niños conozcan el origen, características y propiedades de los alimentos que componen cada plato. El libro de recetas infantiles ofrece además algunas actividades culinarias que los niños podrán realizar utilizando algunos de los utensilios de la cocina, siempre bajo supervisión de los adultos.

El objetivo del libro es que padres e hijos disfruten de un rato agradable, divertido y educativo, además, de este modo se consigue que los niños se familiaricen un poco más con los alimentos que forman parte de una dieta saludable. Recordemos que permitir que los niños participen en la cocina, hace que acepten de mejor grado los nuevos alimentos, introduciéndolos con más facilidad en una dieta sana y equilibrada.

El libro de recetas infantiles Errazetak tiene un coste de 20 euros y lo podéis adquirir en cualquier librería o a través de la red.

Vía | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...