LactApp ya está disponible para los dispositivos iOS

Tras algo más de dos meses de espera, por fin se ha lanzado la aplicación LactApp para los dispositivos iOS en iTunes, todas aquellas madres que brindan lactancia materna ahora pueden descargarse la aplicación para iPhone en versión FREEMIUM.

Aplicación para lactancia materna

En el mes de octubre os hablábamos de LactApp, una aplicación que tiene como objetivo resolver cualquier duda sobre la lactancia materna, para ello proporciona todo tipo de respuestas a cualquier situación que se plantee y que esté relacionada con la lactancia, sea de forma directa o indirecta.

Cuando se presentó la aplicación estaba disponible solamente para los dispositivos con sistema operativo Android, ahora por fin, quienes tengan dispositivos iOS van a poder descargarse la app LactApp y beneficiarse de todo lo que ofrece. Los responsables de esta aplicación comentan que la versión para Android le lleva ventaja a esta nueva versión para iOS, pero no tardarán mucho en lanzar las correspondientes actualizaciones para que las dos versiones estén al mismo nivel.

Ahora el trabajo se centra en el último apartado de la app que hace referencia a los Listados de Salud, en ellos se puede encontrar la relación entre lactancia y medicamentos, pruebas diagnósticas y enfermedades, tanto de la madre como del bebé. En este caso ocurrirá lo mismo que con las actualizaciones anteriormente lanzadas, primero se publicará para Android y posteriormente para iOS.

LactApp es una aplicación que se anunció en su lanzamiento como la más completa dedicada al mundo de la lactancia materna, cuenta con tres apartados principales, Consultas de lactancia, Test de lactancia y Compatibilidad de medicamentos y situaciones médicas con la lactancia, esta última opción es en la que se está trabajando para actualizarla. En el momento de su lanzamiento, la app contenía más de 2.300 respuestas personalizadas sobre las diferentes situaciones relacionadas con la lactancia materna, respuestas que previsiblemente pueden solucionar todo tipo de dudas. Evidentemente se irán integrando nuevas respuestas a medida que aparezcan nuevas situaciones haciendo que cada vez sea mucho más completa.

La aplicación incluye 30 temáticas relacionadas con el mundo de la lactancia y a diferencia de otras aplicaciones que hemos conocido, las respuestas que brinda son personalizadas y se basan en la información que las madres introducen, no hay respuestas genéricas o poco concluyentes. De este modo cada madre recibe una respuesta distinta aunque la pregunta sea la misma, eso es posible gracias a que cuando hay que realizar el registro, se debe cumplimentar un cuestionario que ayuda en la personalización. Para conocer con más detalle su funcionamiento, merece la pena retomar la lectura de este post.

Los desarrolladores nos recuerdan que LactApp es FREEMIUM, es decir, la descarga es gratuita e incluye compras integradas, podréis acceder gratuitamente a cualquier consulta relacionada con el embarazo, y a todas las consultas relacionadas con el dolor del amamantamiento en el apartado Madre. También es gratuito el test de lactancia «Superando el primer mes con éxito».

Cuando finalmente ya estén disponibles las tres funcionalidades, Consultas, Test y Listados, se activará la opción de adquirir el pack completo de la aplicación por un precio de 4,99€. Para realizar la descarga para Android podéis acceder a Google Play, para los dispositivos iOS podéis realizar la descarga a través de iTunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...