La muñeca Barbie se convierte en una ingeniera robótica

Ya está disponible en las tiendas de juguetes la nueva Barbie ingeniera robótica, una muñeca que tiene el objetivo de promocionar entre las niñas profesiones de futuro donde el genero masculino es mayoritario, como es el caso de la robótica, eliminando esas desigualdades de género en las oportunidades de STEM.

Fomentar en las niñas las oportunidades STEM

Desde hace unos años, Mattel ha cambiado el discurso y la estrategia que acompaña a la muñeca Barbie, la línea marcada es impulsar determinadas actividades y profesiones en las niñas. Se han presentado muchos modelos de muñecas promoviendo profesiones y puestos de liderazgo que han sido habituales del género masculino, se ha impulsado la igualdad de género y el aprendizaje de las nuevas tecnologías que dominarán el mercado laboral, como la informática, la robótica, etc.

Pues bien, ahora se presenta a la muñeca Barbie con una nueva profesión, la de ingeniera robótica. Su cometido es contribuir a que las niñas elijan la robótica en sus estudios, ya que en la actualidad sólo el 24% de los empleos relacionados con la tecnología, las matemáticas, la ciencia y la ingeniería, son ejercidas por mujeres, algo que Mattel quiere ayudar a cambiar con esta iniciativa, cuya finalidad es despertar el interés de las niñas por esta profesión.

Las niñas deben poder aspirar a cualquier trabajo o profesión, desarrollar una actividad laboral que les guste, dejando a un lado los cánones establecidos hace décadas por una sociedad que ha limitado el acceso de las mujeres a determinadas profesiones. El cometido es lograr que aumente el número de mujeres en esta profesión en la que actualmente predomina el género masculino. A través del juego, las niñas van a poder imaginarse que son ingenieras robóticas que han alcanzado grandes logros en este campo, de este modo, aumentan las probabilidades de que en un futuro se decanten por estudiar robótica.

En la página web creada para la presentación de la nueva Barbie, se explica que se ha realizado una asociación con Tynker, una plataforma basada en juegos que enseña a los niños a codificar e inspirarlos para explorar las oportunidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). La muñeca está vestida con un traje de trabajo formado por una camiseta gráfica moderna y una chaqueta de mezclilla, incluye accesorios como unas gafas de protección, un ordenador portátil y un pequeño robot.

La muñeca Barbie ingeniera robótica está disponible en cualquier establecimiento y se ofrece en cuatro tonos de piel diferentes para adaptarse al gusto y preferencias de las niñas, claro, que también se pueden adquirir online a través de tiendas como Amazon por un precio que ronda los 20 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...