La Fies-Teta, un cuento infantil para un destete feliz

Miriam Tirado, experta en maternidad y crianza, ha publicado un cuento infantil para ayudar a las madres y a sus niños a afrontar el destete como si fuera una fiesta. El cuento está basado en la experiencia de su autora, y cuenta la historia de Noa, una niña que siempre está acompañada de una nube del bienestar que le ha acompañado desde que nació mientras tomaba teta…

Miriam Tirado

La lactancia materna no sólo es ofrecer el mejor alimento a nuestro bebé, es también un momento especial para madre e hijo, una conexión única, un vínculo perenne… las mamás que decidimos no poner fin a la lactancia hasta que nuestro bebé quiera, nos podemos encontrar que ha dejado de ser bebé y seguimos disfrutando de esos momentos y ofreciendo a nuestro pequeño un excelente alimento que se adapta a sus necesidades, tengo un año y medio, dos años, tres años… Pero puede llegar un momento en el que sea necesario destetar a nuestro hijo, entonces surgen las dudas sobre cómo hacerlo.

Pues bien, hemos descubierto un cuento que nos puede ayudar, se llama La Fies-Teta, y lo ha escrito la periodista Miriam Tirado, madre de dos, y especializada en maternidad y crianza de niños de entre 0 y 6 años. Posiblemente conocéis su blog o su canal de YouTube en el que comparte muchos consejos para los padres en formato vídeo.

La Fies-Teta es un cuento infantil para un destete feliz, y es fruto de la experiencia de la autora cuando destetó a su hija mayor Laia. Confiesa que es un cuento que nace del corazón y que su principal objetivo es que ayude a otras madres y a sus hijos a que dejar la teta sea algo dulce, respetuoso e incluso una celebración.

El cuento está protagonizado por Noa y su mamá, quien decide que ha llegado el momento de dejar de dar el pecho a su pequeña. Un día la mamá explica a Noa que desde que nació, una nube le acompaña siempre que toma teta, es una nube que con el tiempo se ha ido haciendo grande, como ella, y le acompaña también en los juegos, en los abrazos, en las cosquillas…. Es una nube suave, de colores, que pronto dejará de nutrirse a través de la teta, ese día será cuando se celebre la fies-teta.

El cuento pretende ser una bonita historia que elimine cualquier tipo de trauma en madre y/o en hijo, que enseñe al pequeño que hay un cambio de etapa que hay que vivir con alegría. Para acompañar a la lectura, se puede disfrutar de las ilustraciones de Joan Turu. Si queréis conocer más detalles de este cuento infantil, podéis acceder al blog de Miriam Tirado a través de este enlace, donde además encontraréis diversos recursos con más herramientas para afrontar el abandono de la lactancia materna, siendo indistinta la edad que tenga el bebé o el niño.

Si queréis comprar el cuento para compartir la historia de Noa y la nube del bienestar con vuestro hijo, podréis encontrarlo en las librerías a un precio de unos 11 euros.

ISBN-13: 978-8494741418

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...